Síguenos
El CV Teruel necesita ganar para intentar la carambola de ser quinto El CV Teruel necesita ganar para intentar la carambola de ser quinto
El colocador brasileño del CV Teruel Pedro Jukoski intenta bloquear un remate del opuesto del Río Duero Soria Olalla en el partido de ida en la pista de Los Pajaritos

El CV Teruel necesita ganar para intentar la carambola de ser quinto

La última jornada de la liga regular decidirá los primeros cuatro emparejamientos del playoff
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El Club Voleibol Teruel tendrá que buscar su mejor versión esta tarde para intentar forzar la carambola y terminar la fase regular de la competición en la quinta posición, que les permitiría enfrentarse en cuartos de final al mismo rival con el que se enfrentará hoy en Los Planos, Río Duero Soria.

Para buscar el duelo contra los castellanos el CV Teruel deberá sumar tres puntos ganando en tres o, como mucho, cuatro sets a los numantinos y estar pendiente de que el duelo entre el Feníe Energía CV Palma y Rotogal Boiro se alargue hasta el tie break, lo que permitiría a los aragoneses adelantar por la derecha a todos sus posibles rivales por la quinta posición.  

Por arriba, tanto la pelea por la cuarta plaza como el orden de los tres primeros clasificados es, al cierre de esta edición ya que la composición de los enfrentamientos está por decidirse y solo el Río Duero Soria sabe a ciencia cierta antes de saltar a la pista que pase lo que pase será cuarto. El resto de posiciones está totalmente abierta.

Rivera reconocía ayer en la habitual rueda de prensa previa a los partidos que “es importante sumar los tres puntos”, aunque a la presión por avanzar en la clasificación añadió  la necesidad de “seguir recuperando buenas sensaciones y la línea de juego” demostradas por sus jugadores en los últimos dos partidos.

Rivera no precisó si además de las buenas sensaciones podrá recuperar a los jugadores lesionados. El club turolense lleva dos jornadas si poder competir con sus opuestos. Villena ha estado ausente también estas últimas jornadas tras acusar molestias en su rodilla y Martin Dimitrov intentará estar listo esta tarde, mientras ultima su recuperación de una rotura fibrilar en su gemelo. “Es algo precipitado decir si Martin va a estar  o no”, vaciló el técnico, que tampoco despejó la duda de si podrá contar con Villena que”en principio también podría estar”, aunque no confirmó hasta qué punto ni en qué condiciones.

Además, el conjunto de Los Planos podría acusar la ausencia de su jugador estrella esta temporada. El norteamericano Greg Petty padece problemas en su espalda que no le han permitido entrenar con el resto de compañeros durante toda la semana.

Rivera no se fía y espera un equipo numantino aguerrido  que vendrá a por la victoria descartando que Luis Toribio trate de preservar jugadores repartiendo la carga del partido pensando en el playoff, sobre todo por llegar el conjunto soriano mermado por las lesiones. “Soria tiene las bajas que tiene por lesión  y eso les condiciona”, reconoció el técnico naranja que no espera que Toribio se permita muchos cambios en su septeto.

Toribio  no podrá contar con su colocador Xavi Folguera, que todavía no se ha recuperado de su lesión, con el objetivo de regresar a la pista para el playoff, ni tampoco con el central brasileño Mario Dos Santos, que ha sufrido la fractura de un dedo de su mano izquierda y que previsiblemente ya no se incorporará a la disciplina celeste.

En cualquier caso, una victoria soriana esta tarde en Los Planos o, incluso, el llegar al quinto set serviría a Soria para evitar a los turolenses en el primer cruce del playoff, reduciendo las opciones a Palma, Boiro o Manacor.

Las Claves


El entrenador naranja se refirió a su rival de esta tarde com un “equipo joven y descarado”e hizo hincapié en sus “tres jugadores de banda, tanto Jimeno como Villalba u Olalla, más Salvador cuando entra, que lo hace bastante a menudo”, de los que valoró que “lo hacen bastante bien”. 

En el partido de ida  el CV Teruel fue capaz de remontar un marcador adverso para forzar el tie break, en el que terminó cediendo por 15-10. Esa hazaña se logró, en opinión del técnico madrileño del CV Teruel, “a base de mucho orden en el bloqueo” para frenar a Álvaro Gimeno, “un opuesto muy alto que ataca muy arriba”.

Pero el conjunto aragonés confiará también “en la segunda línea de la defensa” buscando “ser ordenados en bloqueo y defensa para, en la medida de lo posible, generar dificultad con el saque”, explicó el míster.

El redactor recomienda