Síguenos
El CV Teruel comienza el trabajo táctico mientras espera a tres jugadores El CV Teruel comienza el trabajo táctico mientras espera a tres jugadores
Monteagudo remata en zona 4 durante la sesión de entrenamiento de ayer. L.V.

El CV Teruel comienza el trabajo táctico mientras espera a tres jugadores

Además del primer entrenador, faltan por incorporarse a la pretemporada naranja Villena, Bugallo y Petty
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El Club Voleibol Teruel comenzó ayer su tercera semana de entrenamientos con la implementación de algunos conceptos tácticos mientras espera la incorporación de las últimas piezas del equipo para poder dar más intensidad a sus sesiones de preparación. Con nueve jugadores del primer equipo ya en Teruel, el segundo entrenador Maxi Torcerlo, al frente de la preparación del equipo hasta la incorporación del técnico Miguel Rivera, ha recurrido a varios jugadores  del equipo juvenil del CV Teruel para poder completar los entrenamientos.

Torcello valoró que la pretemporada del equipo esta “siendo muy progresiva” , después de que durante la primera semana los jugadores retomasen el contacto con el balón y empezasen  recuperar su condición física. En la segunda semana los entrenamientos “empezaron a ser más estrictos”, explicó el segundo entrenador, que desde el pasado lunes comenzó a explicar a su plantilla “aspectos técnicos” y trabajando “la fuerza en el gimnasio”.

El trabajo previsto para los próximos días mantendrá las sesiones de pesas  e introducirá “más sistemas de juego y aspectos tácticos de juego colectivo”

El equipo ha comenzado la preparación de la temporada sin la presión de tener que disputar el partido de Supercopa de España que enfrenta al campeón de Superliga con el campeón de la Copa del Rey. Al haber resultado apeado de las dos competiciones en cuartos de final el año pasado el CV Teruel dispone de una semana más para afilar sus armas antes de que el balón eche a volar en la Superliga el 2 de octubre en Los Planos contra el Ushuaïa Ibiza. “Cuanto más tiempo tengas trabajando con el grupo siempre es mejor porque se van conociendo”, explicó Torcello, apesar, dijo, de que ya existe “un bloque bastante armado que ya juegan casi solos, para los nuevos es bueno tener una semana más para incorporarlos”.

Nueve jugadores


La pretemporada del Voleibol Teruel se está desarrollando con nueve jugadores de la primera plantilla y la ayuda de varios juveniles. 

Bajo el mando de Maxi Torcello ya se han puesto el líbero Aharón Gámiz, Los centrales Martin Dimitrov y  Joaquín Monteagudo, el opuesto Martin Dimitrov, los colocadores Pedro Jukosky y Milan Jovanovic, y los receptores Thomas Ereu, Mariano Vildósola y Javier Igual.

Mientras, se espera la llegada del opuesto Andrés Villena, que regresa a Los Planos tras su aventura coreana; el central gallego Pablo Bugallo, que podría cerrar su trayectoria en Teruel; y el receptor norteamericano Gregory Petty, pendiente de su visado para poder viajar a España.

El equipo ha confirmado que confía en que estos trámites burocráticos se solventen a lo largo de esta semana. “Ojalá se solucionen los problemas”, deseó Maxi Torcello, lamentando que “ya han pasado tres semanas  y es una pena no tenerlo”. El te´cnico lamentó el retraso porque “a veces se retrasan los papeles, pero nunca tanto”.

Ante estos datos, el club ha recurrido a algunos de los jugadores del equipo juvenil. Torcello confirma que les “están ayudando Jorge Torán, Sergio Puerto ya Navarro”, de los que celebro que “no han faltado ni a un solo entrenamiento”.

Amistosos de pretemporada


Hasta el omento el calendario de amistosos del Club Voleibol Teruel para la pretemporada solo tiene tres fechas marcadas en rojo, confirmadas con sus contrincantes. La priemra citatendrá lugar este sábado en el pabelón de Los Pajaritos, en Soria, ante el Río Duero a las 17:00 horas. Diez días después está confirmado un enfrentamieto coontra el SPSP Tarragona en Barbastro.

También está cerrado el partido con el que se presentará el equipo de Superliga de esta temporada a la afición. Será en Los Planos el sábado 25 de septiembre contra el Río Duero Soria a las 18:30 horas. Por la mañana se jugarán partidos de los equipos juveniles y sénior femenino.
Mientras, el club confirma que sigue pendeinte de encontrar una fecha adecuada para enfrentarse al CV Valencia y el UBE L’Illa Grau de Castellón
Compensar las ausencias
En los puestos de centrarles es donde el cuerpo técnico está encontrando más problemas para compensar los entrenamientos ya que “ninguno de los juveniles son centrales por lo que están haciendo bastantes saltos, les estamos exigiendo bastante”. Tanto, que incluso el propio Torcello les ha suplido en alguna ocasión para “darles un descanso”.

El redactor recomienda