Síguenos
El CV Teruel podría asegurarse el sábado su plaza en la Copa del Rey El CV Teruel podría asegurarse el sábado su plaza en la Copa del Rey
Instante del partido disputado este sábado en el Moisés Ruiz entre el Unicaja Costa de Almería, líder de la competición, y el CV Teruel. RFEVB

El CV Teruel podría asegurarse el sábado su plaza en la Copa del Rey

Los naranjas visitan al Arenal Emevé en su segundo partido consecutivo lejos de Los Planos
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
La participación del Club Voleibol Teruel en la Copa del Rey se podría decidir este sábado en la visita que el conjunto narnaja hará al conjunto gallego del Arenal Emevé. En una de las Superligas más competidas que se recuerdan en la historia reciente del voleibol nacional, el equipo naranja podría dejar resuleta su participación en el Torneo del KO este fin de semana al enfrentarse al equipo que hoy marca la frontera de la participación copera.

El Arenal, actualmente clasificado en la novena posición. cuenta con un saldo de ocho puntos, frente a los quince que ha acumulado en los ocho partidos disputado el Cv Teruel en esta primera vuelta.

A falta de tres jornadas para que concluya la primera vuelta y se otorguen las plazas para conpetir el próximo, el equipo aragonés  necesitaría un colchón de nueve puntos para asegurarse una plaza en el torneo del KO que se disputará el último fin de semana de febrero en una sede todavía por confirmar.

La calculadora


Tras la derrota de anoche del Arenal Emevé ante Melilla, el conjunto gallego mantiene los ocho puntos en su casillero. Después de haber tenido que retrasar el partido correspodniente a la octava jornada contra el equipo de la ciudad autónoma y de haber aplazado el que debía haberle enfrentado hace dos sábado al líder, el Unicaja Costa de Almería, el conjunto gallego cuenta con un partido menos que los turolenses, que van al día en el calendario de competición y ya han disputado los ocho encuentros programados por la Federación Española de Voleibol. 

En este escenario contable, si los aragoneses sumases una victoria en tres, cuatro o hasta en cinco sets la próxima semana en su visita a Lugo, la cuenta naranja se engrosaría hasta los 18 o 17 puntos, mientras que los gallegos se mantendrían con los ocho que tienen actualmente. En ese caso, y a pesar de que el Arenal hubiese disputado un partido menos, el equipo que entrena Miguel Rivera ya tendría asegurada su plaza en la Copa, ya que aunque los lucenses sumasen los nueve puntos que todavía tendrían en juuego no alcanzarían a sumar más que los de Los Planos.

Dura vuelta a la rutina


Después de la derrota sufrida el pasado fin de semana en el Moisés Ruiz ante el Unicaja Costa de Almería, los turolenses recuperarán la normalidad de los entrenamientos con ocho sesiones de entreamientos antes de que el viernes por la mañana emprendan de nuevo viaje para jugar su segundo partido consecutivo como visitantes.  Los cerca de 800 kilómetros que separan la capital mudéjar de la ciudad gallega obligan a una jornada completa de viaje en autobús, por lo que los naranjas comenzarán su viaje el viernes por la mañana.

Mientras, el equipo encara la parte final de la primera vuelta con la enfermmería vacía, después de un arranque de competición realmente desafortunado en cuanto a las lesiones. 

El redactor recomienda