Síguenos
El CV Teruel quiere “darle la vuelta a la situación” ganando al Emevé El CV Teruel quiere “darle la vuelta a la situación” ganando al Emevé
Partido de ida disputado el en Pabellón Municipal de Deportes de Lugo en el que el CV Teruel se impuso al Arenal Emevé por 1-3. RFEVB/Archivo

El CV Teruel quiere “darle la vuelta a la situación” ganando al Emevé

El equipo naranja buscará la victoria en Los Planos tras caer eliminado en cuartos en la Copa
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El entrenador del Club Voleibol Teruel, Miguel Rivera, fue contundente ayer en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo al Arenal Emevé esta tarde en Los Planos cuando expresó que “decir que llegamos bien sería faltar a la verdad”. Rivera explicó con el gesto serio  que el CV Teruel llega “de una racha negativa y somos conscientes de que las cosas no están saliendo bien y queremos darle la vuelta a la situación”, lo que según el técnico “empieza por el partido contra Arenal”. 


El CV Teruel intentará recuperar las sensaciones y los resultados después de su eliminación en primera ronda en la Copa del Rey y de haber acumulado tres derrotas consecutivas (Boiro, Unicaja y Melilla) y pretende que los gallegos sirvan de chivo expiatorio.  El propio entrenador reconocía ayer que “la única forma de salir de una situación mala es con resultados y eso pasa por ganar este sábado”. Mientras, el Arenal llega a su visita a Los Planos después de haber podido disfrutar de dos semanas sin competición en la que poder recuperar a los jugadores más castigados y buscar soluciones tácticas para tratar de vencer al CV Teruel.

Un equipo compacto


El partido de esta tarde en Los Planos se parecerá al que se pudo ver en la primera vuelta en Galicia. Al menos es lo que espera el técnico madrileño del CV Teruel, que espera a un Arenal “sin mucho brillo individual en ataque  pero muy compacto”, valorando que “siempre es un equipo difícil de ganar. Es muy ordenado, muy estructurado y de eso hace su fortaleza”, explicó.  Y aunque recordó que “en 2022 aún no han ganado ningún partido”, aseguró que “es un dato engañoso porque han estado en muchos partidos poniéndole las cosas realmente complicadas al equipo rival”. 

Cambio de dinámica


Después de unas semanas en las que el calendario ha obligado al CV Teruel a disputar dos partidos semanales, ahora tras su eliminación en la Copa del  Rey ha modificado su sistema de trabajo. “Nos hemos centrado bastante en el trabajo sobre nuestro propio sistema de juego y un poquito menos en qué hace Lugo”, dijo Rivera, que explicó que “esta semana ha sido mucho más de introspección, de cómo tenemos que corregir o de qué tenemos que corregir para hacerlas bien este fin de semana” en una mejora que afectaría “a todas las facetas del juego” y que afectaría a “distintas fases del juego que tenemos que ir asentando e ir haciendo mejor”. El entrenador del conjunto naranja reconoció que “en el último mes de competición no hemos tenido tanto tiempo para entrenar estas cosas” por tener que preparar un partido cada tres días explicando que “quizá por ahí se explica ese bajón en el rendimiento”.

El cuerpo técnico del CV Teruel podrá contar con todos sus efectivos este fin de semana con la excepción de Javier Igual. El turolense acompañará al equipo júnior en la final del Campeonato de Aragón. El resto del vestuario estará a disposición del técnico “con más o menos molestias, porque esta ha sido una semana de mucha intensidad de trabajo”. Ante el inminente final de la liga regular y con los playoff a la vista, el conjunto naranja está cumpliendo un ciclo de trabajo que le permita llegar en las mejores condiciones a la lucha por el campeonato. 

Sobre la evolución del opuesto internacional Andrés Villena,  se insistió en que su recuperación “es un proceso lento” que esta semana le ha permitido entrenar solamente dos días.  Precisamente el técnico y el opuesto mantuvieron una larga conversación en la pista de Los Planos en los últimos minutos del entrenamientos alejados del resto de la plantilla.

Antecedentes


En el partido de ida los turolenses se impusieron en el pabellón municipal de los deportes de Lugo por 1-3 a los gallegos en un partido disputado en el que los naranjas tuvieron que remontar después de encontrarse con el primer set en contra.  El duelo se decidió por las manos de los opuestos, con un Agustín Bruschini poderoso con 25 puntos en su cuenta anotadora y un Andrés Villena aún más fuerte, superando esa cifra hasta los 28 tantos. 

Además, el bloqueo de los aragoneses fue también determinante, con al menos 14 puntos sellados junto a la red, donde se sumaron a los centrales Bugallo y Monteagudo, con 4 y 3 puntos de bloqueo respectivamente, las manos de Villena y Petty, que se convirtieron en un tormento para los atacantes lucenses.

Confianza de la directiva


El entrenador del CV Teruel, valoró que “el apoyo por parte de la directiva siempre es importante” y manifestó su confianza en que “cuando el mar está revuelto todos tenemos que remar en la misma dirección y si el mar está tranquilo es más fácil llegar a puerto” en referencia los “jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición”, recordando que la temporada no ha terminado y “aún faltan tres partidos de liga regular para terminar lo más arriba posible” y que “con el playoff comienza una competición nueva”, explicó. 
 

El redactor recomienda