Síguenos
El CV Teruel engrana sus piezas con una victoria ante el Tarragona El CV Teruel engrana sus piezas con una victoria ante el Tarragona
Instante del partido disputado ayer entre el CV Teruel y el SPSP Tarragona, de Superliga 2, en Barbastro que terminó con victoria turolense por 3-0. L.V.

El CV Teruel engrana sus piezas con una victoria ante el Tarragona

Primer partido con la camiseta naranja del receptor americano Greg Petty, que sumó 9 puntos
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El Club Voleibol Teruel celebró el trofeo logrado el lunes en la Gala Nacional del Deporte con una victoria imponiéndose al SPSP Tarragona por un contundente 3-0 en el partido celebrado este martes en Barbastro.

Los jugadores naranjas se gustaron ante un rival de Superliga2 al que arrollaron con el juego planteado por el equipo. Destacó la aportación del opuesto Andrés Vilñlena, que se incorporó a la disciplina del conjunto turolense el lunes, después de que el entrenador Miguel Rivera apostara por darle unos días de descanso activo para recuperarse del esfuerzo realizado por el jugador con la selección, con la que compitió a un nivel más alto del esperado apurando los plazos de recuperación de su lesión.

Los tres sets se mantuvieron con marcadores parejos hasta el ecuador del tanteo. En los dos primeros con ventaja naranja y en el definitivo con los catalanes disfrutando de cierta ventaja. Sin embargo, el equipo aragonés parece haber recuperado el punch de los finales de set y así lo demostró ayer, dominando en la recta final de las tres mangas con mano de hierro.

Rivera no escatimó efectivos en el arranque del partido para lograr la primera vicotira de la pretemporada. Todos los jugadores del primer equipo participaron en el encuentro. El técnico madrileño apostó por la línea  formada por Petty y Vildósola de inicio, dejando al capitán al margen hasta el tercer set para ir amalgamando las piezas nuevas del equipo. El técnico había planteado que los dos veteranos disputasen un set y medio cada uno. Vildósola, que llegaba con molestias en la espalda, ejerció su rol en segunda línea y el venezolano se desenvolvió bien también junto a la red e incluso aprovechó para ensayar alguna pipe con sus colocadores.

El partido de ayer se empleó, sobre todo, para que se afinase la conexión entre los dos colocadores naranjas con el resto de jugadores del equipo al tratarse de un equipo muy renovado.

El duelo con Tarragona sirvió de debut al americano Greg Petty, que saltaba a la pista apenas tres entrenamientos después de haberse incorporado al equipo. Petty dejó buenas sensaciones en recepción y, especialmente, en ataque donde se mostró como un jugador poderoso.

El opuesto internacional del equipo turolense, Andrés Villena, volvió a rendir a un alto nivel marcando la diferencia. El andaluz fue el máximo anotador del partido con 16 tantos en cu cuenta y unos grandes números en ataque. El Villenita regresa a Los Planos por la puerta grande y solo le falta mejorar la compenetración con sus setter para volver a ser imparable cuando se levanta sobre la red con la diestra en alto.

El segundo opuesto, Martin Dimitrov, apenas tuvo participación en el partido. El jugador, que está terminando de recuperarse de unas molestias musculares sufridas la semana pasada, apenas entró en la cancha en un doble cambio en el primer set.

Joaquín Monteagudo y Vitaly Korzev compitieron los tres sets al no tener relevo en la red. Destacó Monteagudo  con sus 10 puntos, convirtiéndose ayer en el segundo anotador del equipo sumando, además, cinco bloqueos. Su alter ego, Vitaly Korzev,  sumó ocho puntos pero todavía tiene que ajustar más su bloqueo enla red.
También participó, aunque de forma casi testimonial, el turolense Javier Igual, que entró en un cambio de saque en el segundo set.
Los naranjas dejaron buenas sensaciones  en el primer partido en el que el cuerpo técnico pudo contar con casi todo el equipo, sobre todo desde la línea de saque.

El redactor recomienda