Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Miguel Rivera prefiere guardar silencio sobre la ausencia de Pablo Bugallo Miguel Rivera prefiere guardar silencio sobre la ausencia de Pablo Bugallo
El receptor americano Greg Petty recibe las primeras instrucciones del entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, en la pista de Las Viñas. J.L.R.

Miguel Rivera prefiere guardar silencio sobre la ausencia de Pablo Bugallo

Ayer se incorporó a la rutina de entrenamientos del CV Teruel el receptor norteamericano Gregory Petty
La línea de recepción del Club Voleibol Teruel ya está totalmente armada. Ayer se incorporó a los entrenamientos el jugador estadounidense Gregory Petty, que se convierte en el jugador número diez de la plantilla naranja. Ahora, falta la llegada del opuesto internacional Andrés Villena, prevista para el lunes, y del central gallego, Pablo Bugallo, al que se esperaba el pasado miércoles y que todavía no se ha incorporado a la rutina de la pretemporada del equipo de Los Planos. El técnico Miguel Rivera prefirió ayer no manifestarse sobre este asunto asegurado que “más adelante podremos hablar del tema”.

El Club Voleibol Teruel ha tenido que trasladar su lugar de entrenamiento a la pista del pabellón Las Viñas ya que su lugar habitual de trabajo, el parquet de la cancha de Los Planos, se está convirtiendo en el gran escenario en el que el lunes recogerá un premio dentro de la Gala Nacional del Deporte, que organiza la Asociación Nacional de la Prenda Deportiva.

El americano llegó a Teruel el jueves por la tarde y este viernes por la mañana ya se había enfundado la camiseta de entrenamientos del equipo para integrarse en las rutinas marcadas por Miguel Rivera y el resto del cuerpo técnico del CV Teruel.

Petty no habla castellano, por lo que ésta será la tercera temporada consecutiva en la que el trabajo se tenga que ordenar en dos idiomas: en español para el grueso de la plantilla y en inglés para trasladarle las instrucciones al jugador norteamericano. Antes ya hubo que hacerlo con el central estonio Mart Naaber y el holandés Fabian Plak, que jugó un año antes en la misma demarcación. “Una anécdota más. Cuando traes jugadores internacionales lo normal es eso, no hacerlo en castellano”, resumió Rivera.

Ausencias


Quien no estuvo ni ayer ni el jueves en los entrenamientos fue el central gallego Pablo Bugallo, a pesar de que su incorporación al e16 de septiembre. Sobre este punto, y tras un sesudo silencio, el entrenador Rivera  prefirió no manifestarse. “De momento no puedo hacer muchos comentarios al respecto. Más adelante podremos hablar del tema”, sentenció el técnico para dar por zanjado el asunto. 

Pablo Bugallo había negociado con el club su incorporación  más tarde que la mayoría de sus compañeros en la que podría ser su última temporada en el voleibol profesional, como adelantó tras hacerse público su fichaje por el CV Teruel. 

El jugador confirmó ayer su  intención de incorporarse al equipo “el próximo miécoles por la mañana”.

El opuesto internacional Andrés Villena regresará a Teruel tras su lesión en su aventura coreana y después de haber confirmado con cuatro grandes partidos con los RedLynxes  su recuperación. “Andrés llega a Teruel el domingo por la noche y el lunes hará su primer entrenamiento”, aseguró el entrenador naranja. Rivera recordó que Villena llega “de un proceso de una lesión muy larga” que le ha mantenido “seis meses parado recuperándose de esa lesión. Después ha tenido un periodo de preparación del Campeonato de Europa bastante intenso en el que pudo participar contra pronóstico  porque la idea inicial era que no pudiera llegar al Europeo, y finalmente forzó haciendo un esfuerzo para llegar al Campeonato de Europa”, explicó el técnico que reconoció que tras el regreso de la selección consideró “que el jugador necesitaba una semana de recuperación, de descanso” por lo que se incorporará a la disciplina de Los Planos la próxima semana.

A pesar de todo, Villena no ha estado parado esta semana, sino que “ha estado trabajando” con un “plan físico en su lugar de descanso” preparado por el cuerpo técnico del CV Teruel.

Próximos compromisos


El lunes el Club Voleibol Teruel recibirá un premio en la Gala Nacional del Deporte. No obstante, la primera plantilla mantendrá la sesión de entrenamiento de la mañana, previa a la disputa del segundo partido de pretemporada que le enfrentará el martes al SPSP Tarragona en Barbastro.

Con la mirada puesta en el inicio de la competición liguera el próximo 2 de octubre, el técnico Miguel Rivera reconocía que “no estamos preparando nada en particular. Estamos trabajando mucho sobre sistemas a nivel general para preparar el inicio de la temporada, que es, lógicamente, nuestro único objetivo”.

La próxima semana el Club Voleibol Teruel tendrá que desarrollar todavía algunas sesiones de trabajo en la pista del pabellón Las Viñas, a donde se  ha tenido que trasladar por la celebración en la instalación municipal de Los Planos de la Gala Nacional del Deporte en la que el club naranja será uno de los premiados. 

“Es importante para el club recibir un reconocimiento a nivel nacional”, razonó Rivera que añadió que “es importante para la ciudad el hecho de recibir una gala de esta relevancia”.

El redactor recomienda