Síguenos
El debut de la Ultimate Cup en Motorland será con acceso libre para todos los aficionados El debut de la Ultimate Cup en Motorland será con acceso libre para todos los aficionados
GT Sprint, una de las categorías de esta Ultimate Cup

El debut de la Ultimate Cup en Motorland será con acceso libre para todos los aficionados

Pruebas de velocidad y resistencia permitirán observar prototipos de Mercedes, Porsche, Ferrari o Aston Martin, entre otros
La Ultimate Cup European Series disputará la semana que viene en Motorland Aragón su cuarta round de la temporada. Se trata de la primera vez que este campeonato europeo de automovilismo visita las instalaciones bajoaragonesas siendo la única prueba disputada en suelo español en 2025. El acceso a la prueba es libre y los aficionados tendrán disponibles el paddock y las terrazas del edificio de boxes, tal y como confirma el recinto alcañizano. 

En este sentido, Motorland contará con un fin de semana plagado de sesiones de automovilismo ya que un total de cinco certámenes se pondrán a prueba con diversas clases de automóviles. Para empezar, los prototipos contarán con dos campeonatos la European Sprint Prototype Cup compuesta por LMP3 de 2 Generación y la European Endurance Prototype Cup que cuenta con automóviles Nova Proto NP02 de 400 cv de potencia con un motor Ford V8.

La particularidad de ambos certámenes es la presencia de una montura monomarca lo que aumenta la igualdad y hace depender a los pilotos y equipos de la estrategia y el talento. Y algo parecido se verá en la Hoosier Formula Cup, también certamen monomarca, que aterriza en MotorLand Aragón para poner a prueba a los jóvenes pilotos de automovilismo a los mandos de sus Tatuus F3 T-318. Finalmente, estarán las dos competiciones de GT compuestas por superdeportivos: la Ultimate GT Sprint Cup y la Kennol GT Endurance Cup; ambas integradas por marcas de prestigio como Mercedes, Ferrari, Porsche o Aston Martin y diferenciadas por la modalidad sprint y resistencia.

La Ultimate Cup European Series ofrecerá, tal y como compromete Motorland, un excelente fin de semana de carreras en el trazado bajoaragonés con ambiente internacional y con la oportunidad de ver las paradas de boxes desde la terraza del edificio. Además, el circuito contará con parking interior para los aficionados y con la disponibilidad del Chiringuito del Paddock y del restaurante. Todo ello en una prueba que disfrutará de acceso libre para el público, con decenas de pilotos y coches exclusivos a lo largo de todo el fin de semana. 
 

El redactor recomienda