Síguenos
El delantero Lolo Plá supone el primer fichaje invernal del  CD Teruel El delantero Lolo Plá supone el primer fichaje invernal del  CD Teruel
El nuevo futbolista rojillo, Lolo Plá. CD Teruel

El delantero Lolo Plá supone el primer fichaje invernal del CD Teruel

Vigaray dejará libre su ficha, aunque seguirá vinculado al conjunto rojillo
El CD Teruel anunció este mismo viernes la llegada del delantero Manuel Coronado Plá, más conocido como Lolo Plá, a la entidad rojilla procedente de la Irak Stars League para suplir la baja de Ayman Arguigue, que ejecutó su cláusula para rescindir contrato en caso de pocos minutos. El atacante aterriza en Pinilla con la intención de darle un empujón en fase ofensiva al equipo, sobre todo en la faceta goleadora, que no destaca por ser el mejor fundamento de los rojillos. Si no hay contratiempos, está previsto que el jugador se ponga a las órdenes de Vicente Parras en el entrenamiento del próximo lunes. 

Nadie puede poner en entredicho la gran temporada que está haciendo el CD Teruel, pero, si hay una asignatura pendiente, esa es la del ataque. La gran labor defensiva es la que le permite al conjunto rojillo estar en la posición en la que se encuentra con unos números ofensivos menos vistosos. Por ello, es en esta demarcación donde el cuadro mudéjar centra sus esfuerzos. Lolo supone pues la primera apuesta del club por mejorar la punta de lanza turolense. 

“Con Lolo lo que buscamos es un perfil distinto a lo que tenemos. Con la salida de Ayman teníamos que buscar  una pieza para reforzar el ataque. Hemos buscado un jugador que nos pueda aportar más experiencia, que vayamos a escenarios como el del domingo y esté acostumbrado y no le pueda quemar el balón en los pies, que también sea un jugador que para las defensas rivales infunda respeto y luego ya en fase de finalización que saque esa calidad que Lolo siempre ha tenido y que en situaciones en las que necesitemos ese punch final, esa finalización final, no las pueda dar él”, valoró el míster Vicente Parras en la rueda de prensa previa al choque de este domingo ante el Gimnàstic.

La problemática en el ataque turolense no pasa tanto por la falta de oportunidades, sino que se cierne más sobre la falta de acierto. En este sentido, Vicente Parras está contento con la labor de sus hombres de arriba, pero reconoce la necesidad de buscar “un perfil distinto” para mejorar cara a puerta: “En las posiciones de arriba sabemos lo que tenemos y nos gusta. Tenemos el trabajo que nos está dando Sergio, la movilidad, la profundidad y la verticalidad de Teddy, de Álvaro, de Goyo, y a lo mejor sí que necesitamos un jugador que, aunque sea un poco más estático, en esas situaciones que a él le vengan las pueda solucionar de manera individual, que creo que nos está faltando un poco eso”, señaló. 

Lo cierto es que Lolo cuenta con un palmarés a sus espaldas que le avala. El jugador regresa a España después de su paso por la Irak Stars League, donde aportó goles para el Al Mina’a. Y lo mismo hizo previamente en el panorama nacional. El emeritense ha pasado por una gran cantidad de clubes españoles en los que dejó su sello a base de goles. Talavera y Cacereño, en la Segunda Federación, fueron sus últimas experiencias en España, pero antes de ellos pasó por conjuntos como el Mérida, el Guijuelo, el Gimnàstic, el Valencia Mestalla, el Recreativo, el Elche, el Toledo, el Cádiz, el Lugo, el Benfica y el Valladolid. 

Entre todos estos nombres, Lolo pasó también por varias categorías del panorama español, desde la Tercera División hasta la Segunda B y la Segunda A. Incluso también cuenta con una experiencia en el máximo escalón del fútbol nacional, la Primera División, donde, de la mano del Valladolid, llegó a disputar 180 minutos en nueve partidos diferentes. 

En relación al CD Teruel, también destacó el paso del delantero por el Mérida porque fue uno de los jugadores que en la 2021-2022 apearon a los rojillos, entonces dirigidos por Víctor Bravo, del sueño del ascenso a Primera RFEF. 

La situación de Vigaray

En la misma rueda de prensa de previa al partido de este domingo también se esclareció la situación de Vigaray. Vicente Parras dejó claro que el jugador, tras no haber podido volver a calzarse las botas, dejará libre una ficha. Y el club matiza, el futbolista ha decidido retirarse, por lo que su ficha como jugador quedará libre, pero Vigaray mantendrá su vínculo con la entidad rojilla hasta final de temporada, ejerciendo labores más bien de asistente dentro del vestuario. 

El redactor recomienda