Síguenos
Traoré, última oportunidad Traoré, última oportunidad
Traoré durante el último partido del Teruel en Pinilla ante el Antequera.

Traoré, última oportunidad

Las bajas arriba abren ventanas de minutos para el malí; el Castellón observa

Llevaba casi dos meses sin comparecer en un terreno de juego. Había disputado poco más que el tiempo de prolongación en la derrota que el CD Teruel obtuvo en Pinilla, jornada once, ante el Cartagena. Era inicio de noviembre. Ante el Antequera, la pasada jornada también en casa, también derrota, Mamadou Traoré volvió al terreno de juego, esta vez más de veinte minutos. Acumula bajas el equipo en la zona de ataque. Y por aquí se le va a abrir una ventana de última oportunidad al exterior cedido por el Castellón para demostrar que puede tener algún sitio en los esquemas de Vicente Parras de aquí a lo que resta de liga, una vuelta entera.

Ante los malagueños el malí-marfileño volvió a tener luces y sombras. Sigue necesitando más precisión. Disfrutó de un par de ocasiones claras para obtener el empate en esta pasada jornada, y no acertó cara a puerta. Pero es verdad que su presencia tiene un efecto vigorizante que permitió, entre otras cosas, generar ésas y otras oportunidades de gol desde su banda izquierda. Traoré es veloz y potente, y este domingo, en un escenario en Tarragona sin Teddy, Sergio ni Ayman ya fuera del Teruel, el africano apunta a volver a disfrutar de otra oportunidad. Una de las últimas opciones para destaparse.

Porque este mes de enero de mercado invernal ha de ser clave para el Teruel, que precisa de refuerzos, y también para el propio futbolista, cuya situación sigue de cerca su club matriz, el Castellón. Es cierto que en Pinilla no solo no estorba, sino que aporta. Dentro del vestuario Traoré es una pieza querida, es alegre, dispuesto. Y su explosividad física mantiene en alerta siempre a los defensores en las sesiones y los partidillos de entrenamiento; eso se nota en los partidos. No tiene prisa realmente el Teruel en tomar una decisión con el extremo. Pero, con 23 años, su media docena de apariciones sueltas, poco más de cien minutos de juego, no es suficiente ni mucho menos.
 

Traoré acaba de superar el centenar de minutos de juego esta temporada

Mercado en Francia

Ni para el equipo rojillo, ni por descontado para los depositarios de sus derechos, los albinegros castellonenses. La fluida relación entre ambas entidades facilita los análisis pormenorizados de la situación de Traoré, de la propia situación del Teruel ahora muy corto de efectivos, y de qué posibilidades se abren para beneficio de ambas partes. Se sabe que el atacante puede contar con cierto mercado en el fútbol francés, con dominio del idioma (algo que le lastra aquí) y con experiencia en el Union Saint Gilloise belga.

Pero también se sabe que a día de hoy, segundo fin de semana de enero de 2026, con el mercado invernal empezando a arrancar y con fichas libres y bajas en el ataque del CD Teruel, cortar ahora mismo la cesión del subsahariano sin posibles recambios de cierta garantía será un golpe en la flotación de un plantel que tendrá que hacer encaje de bolillos para completar la línea de vanguardia en el campo del Nàstic de Tarragona. Así que Traoré dispondrá, casi seguro, por lo menos de un par de semanas en las que tendrá opciones para dar un paso adelante.

En cualquier caso, habrá información de sobra para saber por dónde caminará la dirección deportiva del Teruel en el trabajo que ha comenzado ya para definir los refuerzos que necesita el equipo. No paran de llegar ofrecimientos, no será un problema la disponibilidad de futbolistas. Pero Vicente Parras quiere rendimiento inmediato, como los que están o mejor. Si no, no vendrá nadie sólo para hacer de relleno.

El redactor recomienda