Síguenos
El escalador  de Monreal Enrique Beltrán, cuarto en Gavá El escalador  de Monreal Enrique Beltrán, cuarto en Gavá
Enrique Beltrán trata de superar uno de los bloques de Boulder

El escalador de Monreal Enrique Beltrán, cuarto en Gavá

El monrealense compitió con los mejores especialistas de Boulder y Dificultad
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Enrique Beltrán se quedó el sábado a las puertas del podio en el  primer Test Event, autorizado oficialmente por la IFSC, del formato Boulder & Lead que será con el que se competirá los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebró durante el viernes y el sábado en el rocódromo Sharma Climbing de Gavà.

El escalador de Monreal del Campo, que entrena y trabaja como equipador en la provincia de Huesca, finalizó la competición en la cuarta posición, después de haber brillado sobre todo en la modalidad de Dificultad, en la que terminó con la cuarta mejor puntuación.

Beltrán basó su trabajo  en la modalidad de cuerda, ya que la Dificultad es su especialidad en escalada, tratando de defenderse con decisión en los bloques planteados en la disciplina de Boulder. Al monrealense se le atragantó el segundo problema, en el que no llegó a alcanzar la zona de puntuación al no poder controlar una lanzada hasta una pieza de escasa tracción a la que no pudo asirse y que terminó por penalizarle en la puntuación final. Beltrán fue el tercero  mejor en la modalidad de dificultad, solo superado por el campeón olímpico Alberto Ginés, que se quedó a un solo paso del top, y por Mikel Linacisoro. 

Competición a prueba


La competición, que servía para completar el elenco de escaladores de la Federación española de Deportes de Montaña, fue el escenario para testear el nuevo formato de competición que se quiere implantar en los Juegos Olímpicos París 2024, después de que esta disciplina debutase en el palmarés olímpico en Tokio 2020 el pasado verano. 

A diferencia del formato combinado que se presentó en el debut olímpico de la escalada deportiva en Tokio 2020 el verano pasado, en París 2024 se otorgarán medallas por especialidades. La velocidad se separa de la nueva disciplina Boulder & Lead, cuyas reglas se publicaron oficialmente el pasado 9 de febrero en el Reglamento 2022 de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC).
 

El redactor recomienda