Síguenos
El Fuensport y el River Plate aúnan fuerzas para el curso que viene El Fuensport y el River Plate aúnan fuerzas para el curso que viene
Todos los asistentes a la presentación del proyecto. Ayuntamiento de Teruel

El Fuensport y el River Plate aúnan fuerzas para el curso que viene

Ambos clubes acuerdan formar la Escuela River Plate Fuensport Teruel
banner click 244 banner 244
El Fuensport y el River Plate presentaron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel la Escuela River Plate Fuensport Teruel, la segunda que el Atlético River Plate instaura en España, y un proyecto ambicioso con el que ambos equipos pretenden dotar de una mayor calidad a sus clubes a partir de la temporada que viene. 

En el acto de presentación participaron la alcaldesa, Emma Buj, la concejal de Deportes, Nuria Tregón, el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, el presidente de River Plate Fuensport Teruel, Ángel Bel, y miembros de Area Evolutia España, empresa que gestiona esta iniciativa: David Salas, responsable en Aragón, José Luis Díez, director de las Escuelas River Plate en España, y Juan Antonio Doménech, uno de los administradores y propietarios de la empresa. Además, se han emitido vídeos con mensajes de jugadores y directivos del equipo argentino, y han asistido representantes de los equipos del club turolense. Todos ellos se mostraron muy ilusionados de poder llevar a cabo un proyecto tan ambicioso con un club de tanta relevancia a nivel mundial como es el Rivel Plate y coincidieron en el bien que hará este proyecto ya no solo para los mismos clubes a nivel deportivo, si no también para la propia ciudad en sí, que podrá ser reconocida a nivel internacional incluso. 

Con este acuerdo, los dos conjuntos crecerán tanto a nivel deportivo como a nivel profesional, y es que, tal y como explicaron los asistentes al acto de presentación, por un lado,todos los entrenadores del Fuensport recibirán formación continua directamente desde Argentina con la metodología River Plate, habrá visitas de entrenadores, jugadores, directivos, etc., y también se incluirá un apoyo educativo y psicológico a los jugadores, y, por otro lado, gracias en parte a este primer factor, esto se prevé que se traduzca en unos mejores resultado deportivos. Además, con este acuerdo también se tendrá en cuenta la salida profesional de los jugadores, pues, según explicó Juan Antonio Doménech, “no solamente nos quedamos aquí, sino que es una escuela internacional para crecer en todos los ámbitos y que sea de ida y vuelta: no sólo traer gente de fuera para acá sino que también la gente buena de aquí que tenga potencial pueda ir a Argentina y tenga una salida profesional dentro de un equipo a nivel mundial”, explicó. 

Asimismo, la previsión es seguir incorporando otras escuelas en el territorio nacional, además de la primera escuela instalada en la localidad toledana de Seseña y la segunda ahora en Teruel, de manera que los jóvenes integrados en estas escuelas que se desplacen a otras ciudades por estudios puedan continuar con sus ambiciones deportivas de la mano de River Plate y no se vean obligados a abandonarlas. 

Así pues, se trata de un proyecto pensado por y para el beneficio de los jóvenes amantes del fútbol. Un proyecto que aterriza ahora en Teruel de la mano del Fuensport y el River Plate, y con el que ambos clubes esperan crecer mucho juntos. 

El redactor recomienda