Síguenos
El fútbol alevín pone su foco en Calamocha con el inicio de la Jamón Cup El fútbol alevín pone su foco en Calamocha con el inicio de la Jamón Cup
Un jugador del Villarreal centra un balón en la edición del pasado año. Archivo

El fútbol alevín pone su foco en Calamocha con el inicio de la Jamón Cup

Jumaya albergará la edición más internacional del torneo
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El fútbol alevín nacional e internacional vuelve a poner el foco en la localidad de Calamocha con motivo de la séptima edición de la Jamón Cup, que arrancará mañana en el campo de Jumaya. Un total de 24 equipos de diversas nacionalidades se verán las caras a lo largo de todo el fin de semana en la edición más internacional de la competición. La capital del Jiloca vivirá una auténtica fiesta del balompié formativo con un total de 72 partidos en apenas 48 horas.

Todo está listo en Jumaya para que el balón eche a rodar y cientos de jóvenes traten de alcanzar la gloria en una de las competiciones más prestigiosas del año para la categoría alevín. 
La pandemia obligó a detener la competición durante dos años. Sin embargo, el 2022 fue el curso del regres y el 2023 apunta a ser el año de la confirmación definitiva. La séptima edición de la Jamón Cup se presenta como la edición más internacional del evento, ya que contará con la participación de dos equipos japoneses (Wakatake y JP Academy) y de un equipo letón (Riga).

De hecho, el Calamocha, anfitrión de la competición, debutará ante el Wakatake japonés en un encuentro inaugural que tendrá lugar el sábado a partir de las 08:30 horas de la mañana. 

El duelo entre calamochinos y nipones servirá de pistoletazo de salida de una competición que desde ese momento no se detendrá hasta el domingo a las 17:00 horas aproximadamente. Ese será el momento en el que se conozca al vencedor de una séptima edición que volverá a congregar a más de un millar de personas en la comarca del Jiloca, entre jugadores, entrenadores y familias.

Además, en esta edición la Jamón Cup contará con un padrino excepcional, que en sus piernas acumula una larga trayectoria internacional, para mantener el espíritu global que la gran cita del fútbol alevín ha tomado este año. 

Christian Álvarez, portero argentino del Real Zaragoza, estará presente a lo largo del fin de semana en el campo de Jumaya para disfrutar de un torneo que el mismo consideró que es “capaz de aunar los valores fundamentales que debe de tener cualquier deportista”. El guardameta zaragocista destacó “la grandeza de los equipos que lo juegan y la humildad de no dejar de ser nunca quienes somos. Y más cuando encima se lo transmitimos a nuestros niños”.

En menos de 24 horas, Calamocha volverá a convertirse en el centro neurálgico del balompié de formación.

El redactor recomienda