Síguenos
Las promesas del fútbol se reúnen en Calamocha para inaugurar el torneo Las promesas del fútbol se reúnen en Calamocha para inaugurar el torneo
El campeón de la última edición, el Real Betis, durante el acto de presentación. Jamón Cup

Las promesas del fútbol se reúnen en Calamocha para inaugurar el torneo

Los equipos afrontan por delante dos jornadas de lo más intensas de fútbol en estado puro
banner click 244 banner 244
Equipos, familiares y acompañantes ya están listos para disfrutar de un fin de semana de fútbol en estado puro, y es que ya es oficial, ya está aquí la séptima edición de la Jamón Cup. Durante el día de ayer tuvo lugar la presentación formal de la competición en el recinto ferial de Calamocha y ahora el testigo está en las manos de los conjuntos, que serán los encargados de brindar un maravilloso espectáculo sobre el verde de Jumaya. Centenares de promesas repartidas en 24 combinados procedentes de lugares dispares competirán intensamente durante dos días por uno de los trofeos de mayor prestigio de la categoría alevín. 

 La capital del Jiloca vivirá una auténtica fiesta del balompié formativo con un total de 72 partidos en apenas 48 horas. 72 partidos que servirán para determinar quién acabará llevándose la gloria y desbancando al Real Betis, el último equipo que levantó el cetro de campeón del torneo. 

Año tras año la Jamón Cup se revaloriza y son más los equipos que quieren pasar por el césped de Jumaya para disputar este torneo. De esta manera, las canteras de los mejores equipos a nivel tanto nacional como internacional se exhiben en el territorio turolense para regocijo de los allí presentes. Tanto se revaloriza el torneo que esta edición es la más internacional de todas, ya que e contará con la participación de dos equipos japoneses (Wakatake y JP Academy) y de un equipo letón (Riga).

Además, en esta edición la Jamón Cup contará con un padrino excepcional, que en sus piernas acumula una larga trayectoria internacional, para mantener el espíritu global que la gran cita del fútbol alevín ha tomado este año.

Christian Álvarez, portero argentino del Real Zaragoza, estará presente a lo largo del fin de semana en el campo de Jumaya para disfrutar de un torneo que el mismo consideró que es “capaz de aunar los valores fundamentales que debe de tener cualquier deportista”. El guardameta zaragocista destacó “la grandeza de los equipos que lo juegan y la humildad de no dejar de ser nunca quienes somos. Y más cuando encima se lo transmitimos a nuestro niños”.

La localidad del Jiloca ya tiene todo listo para albergar la competición, que se podrá seguir a través del streaming de Aragón TV. Ayer mismo los últimos protagonistas llegaron a la localidad y por la tarde tuvo lugar el acto de presentación de lo que será la edición del 2023 con el que oficialmente se abrían los actos correspondientes a esta séptima edición.

El protocolo deja paso de forma inmediata a la parte meramente deportiva donde el balón y lo que ocurra sobre el césped se convierte a partir de este momento en el gran protagonista del evento.
Por delante se esperan dos días completos de juego en la modalidad de fútbol 7 en un evento que contará con la participación de 24 equipos, divididos en cuatro grupos de seis integrantes cada uno de ellos. Las dependencias de Jumaya volverán a dividirse en dos mitades para que en cada una de ellas, de forma sucesiva y sin descanso se desarrolle la competición.

El Calamocha, anfitrión de la competición, debutará ante el Wakatake japonés en un encuentro inaugural que tendrá lugar el sábado a partir de las 08:30 horas de la mañana. El duelo entre calamochinos y nipones servirá de pistoletazo de salida de una competición que desde ese momento no se detendrá hasta el domingo a las 17:00 horas aproximadamente. Ese será el momento en el que se conozca al vencedor de una séptima edición que volverá a congregar a más de un millar de personas en la comarca del Jiloca, entre jugadores, entrenadores y familias.

Oportunidad de oro

La Jamón Cup se presenta como una oportunidad de oro para todos los allí presentes. Para el público es un gran momento para disfrutar de las promesas de este deporte y, con ello, maravillarse con un gran espectáculo. Sin embargo, para los jugadores este torneo adquiere una dimensión mayor. 

Al tratarse del torneo más prestigioso en categoría alevín, los mejores equipos, los mejores entrenadores, los mejores jugadores y los mejores ojeadores centran su foco en la localidad de Calamocha, de modo que para muchos de los niños que se entregan sobre el verde es su momento. El momento de demostrar sus habilidades, su capacidad de hacer goles, su capacidad de regatear, su desequilibrio, su compañerismo, sus valores sobre el campo, en definitiva, para todos estos chavales es una oportunidad de oro para darse a conocer dentro de este mundo y si no que le pregunten a Gavi, el jugador que triunfa ahora en el Barcelona y que demostró sus atributos sobre el césped de Jumaya. Así pues, nervios, a la par que ilusión, reinan en estas jornadas deportivas. 

No obstante, por encima de todas estas cosas priman otros valores que están férreamente vinculados con el fútbol: la deportividad y la diversión. En este sentido, la organización está al tanto para hacer todo lo posible para que los incipientes futbolistas puedan disfrutar de unas jornadas, por encima de todo, divertidas. 

Representación turolense

Todos los años una expedición turolense emprende esta aventura con la más sincera ilusión y este año no podía ser menos. En esta ocasión, tres serán los equipos que estarán representando a la provincia. En primer lugar estará el anfitrión, el Calamocha, que está integrado en el grupo A y tendrá que vérselas con el Wakatake, el Levante, el Huesca, el Deportivo de la Coruña y el San José. A continuación, también estará el CD Alcorisa, que está integrado en el grupo B y se enfrentará al Real Zaragoza, al Real Betis, al Valencia, al Riga y al Stadium Casablanca. Por último, también estará, representando a la capital de la provincia, el CD Teruel, que estará enmarcado en el grupo D y tendrá que vérselas con el Real Madrid, el Barcelona, Osasuna, el Minifútbol Torrelodones y el Calatayud.

El redactor recomienda