Síguenos
El futuro del ciclismo se dará cita  en Andorra para la Vuelta Hispania sub-23 El futuro del ciclismo se dará cita  en Andorra para la Vuelta Hispania sub-23
Fermín Trueba, Andrés González y Alejo Galve presentaron el evento en el Ayuntamiento de Andorra. Ayuntamiento de Andorra

El futuro del ciclismo se dará cita en Andorra para la Vuelta Hispania sub-23

El municipio turolense acogerá la salida de la prueba internacional el próximo 23 de septiembre
banner click 244 banner 244
Andorra se vestirá de gala a mediados de septiembre para acoger la salida de la segunda edición de la Vuelta Ciclista Hispania sub-23, que partirá desde el municipio turolense el día 23 y que reunirá a las mejores promesas del ciclismo internacional en una ronda de cinco etapas que recorrerá siete provincias y cuatro comunidades autónomas. De tal manera, los andorranos podrán vibrar con unos primeros kilómetros apasionantes en los que los más veloces querrán empezar a marcar el ritmo para colocarse en las posiciones de cabeza. La primera etapa tendrá una distancia aproximada de 150 kilómetros y discurrirá desde Andorra hasta la localidad zaragozana de Borja. Durante la mañana de ayer tuvo lugar la presentación del evento en el Ayuntamiento de Andorra con la presencia de el Director General de la Vuelta Hispania sub-23, Fermín Trueba; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Andorra, Andrés González; y el tercer teniente de alcalde, Alejo Galve.

El próximo 23 de septiembre el mejor ciclismo internacional volverá a territorio turolense. Semanas después de que La Vuelta a España regresa a la provincia con un final de etapa en lo alto del Pico del Buitre, los mejores ciclistas sub-23 del momento partirán desde Andorra para disputar una prueba que celebra su segunda edición este año. La ronda estará compuesta por cinco etapas y recorrerá siete provincias y cuatro Comunidades Autónomas y dispondrá de 10 sedes. Se trata de una prueba deportiva a nivel de la Península Ibérica y que también discurre por el sur de Francia.

En la Vuelta Hispania participarán 18 equipos, 14 de ellos nacionales y 4 extranjeros, entre los que habrá presencia de combinaciones procedentes de Italia, Bélgica y Noruega. Un total de 108 corredores (6 por cada equipo) tomarán la salida desde el municipio turolense para completar la primera de las cinco etapas, que les llevará hasta la localidad zaragozana de Borja.

Precisamente, la primera jornada de competición contará con un recorrido de unos 150 o 160 kilómetros, ya que aún está por definir el trazado concreto. Sin embargo, los miembros de la organización aprovecharon la jornada de presentación de la prueba para visitar la localidad y determinar por qué zonas del municipio pasará la carrera en la salida. Además, aprovecharon para anunciar que se realizará una salida neutralizada y que recorrerá alguna de las principales calles de Andorra.

Una gran repercusión

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Andorra, Andrés González, destacaba que “como siempre, esta corporación, en aras de velar por el deporte base, ha considerado una buena opción el estar dentro de esta vuelta, viendo la repercusión que tiene a nivel nacional y considerando que puede ser beneficiosa para la población”. Por su parte, el director y organizador de la prueba, Fermín Trueba, destacaba que “es la única vuelta en la categoría sub-23 que recorre diferentes comunidades autónomas y pensábamos que era necesaria, ya que esta categoría es la antesala al profesionalismo y servirá para que nuestros ciclistas tengan una progresión adecuada”.
Además, Trueba incidía en la repercusión positiva que el evento puede suponer para la localidad. En referencia a la primera edición de la Vuelta Hispania sub-23, el director comentaba que la difusión de la prueba “ha reflejado unos datos de retorno muy interesantes, tanto a nivel deportivo, como a nivel de emplazamiento y de reclamo turístico para las localidades que han sido sede”.
El 13 de abril, se presentará esta Vuelta ciclista en Madrid, de forma oficial, y se ofrecerán los detalles de las 5 etapas y las especialidades que la compondrán.

El redactor recomienda