Síguenos
El Guaguas gana 0-3 y hunde un poco más al Pamesa Teruel El Guaguas gana 0-3 y hunde un poco más al Pamesa Teruel
Jugadores del Guaguas presionan al Pamesa Teruel en Los Planos. Bykofoto/Antonio García

El Guaguas gana 0-3 y hunde un poco más al Pamesa Teruel

Los canarios sufren para anotar los dos primeros sets pero no dan opción en el tercero
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El Guaguas se llevó los tres puntos de Los Planos y hundió un poco más al Pamesa Teruel, que sumó otro cero en una recta final de la primera vuelta realmente exigente. Los canarios sufrieron para anotar los dos primeros sets y se gustaron en el tercero para cerrar un 0-3 (25-27, 20-25 y 17-25)

Los turolenses salieron enchufados a pelear contra el favorito y tras un titubeante arranque del set por parte de los dos equipos los naranjas tomaron una tímida ventaja. Guaguas no se arrugó y abusando del brazo de Moreno empató, primero y se adelantó en ingresar en los veintes, pero un parcial naranja de tres puntos hizo soñar a la hinchada local con el primer set point del Pamesa. Sin embargo, los canarios forzaron el desempate y en el tie break estuvieron más sólidos y terminaron sumando el primer set por 25-27.

La segunda manga arrancó como la primera, y siguió el mismo guión hasta su ecuador. Teruel se puso por delante, después Guaguas empató y a partir de ahí el dominio canario fue notable. Lorente se entendía mejor con el central Méndez que con su opuesto pero su alianza no resultó suficiente para desequilibrar el set y Torcello apostó por un cambio de aires en la creación con la entrada de Pont. Pero el joven colocador poco pudo hacer ante un Guaguas crecido que no dio opción y se anotó el segundo parcial por 19-25

En el tercer set solo hubo un dominador. El Guaguas saltó a la pista enchufado y no dio opción a los turolenses, fueron a remolque casi todo el juego. El equipo agradeció de nuevo la salida de Pont, pero el esquema planteado por Camarero fue demoledor para los naranjas, que terminaron perdiendo por 17-25.

El redactor recomienda