Síguenos
Pamesa Teruel y Unicaja Almería disputan este sábado su enfrentamiento número 100 Pamesa Teruel y Unicaja Almería disputan este sábado su enfrentamiento número 100
Maxi Torcello se dirige a sus jugadores durante el encuentro ante el Panvita

Pamesa Teruel y Unicaja Almería disputan este sábado su enfrentamiento número 100

banner click 244 banner 244

Centenario enfrentamiento el que medirá en el Moisés Ruiz a Unicaja Almería y al Pamesa Teruel. Según recoge el diario Marca en una información firmada por Jorge Moragón, la de esta tarde será la primera oportunidad en la que dos clubes españoles alcancen los tres dígitos en el contador de sus enfrentamientos desde que existe la Superliga de voleibol.

El choque entre ahorradores y naranjas se ha convertido por tanto en el gran clásico del volei nacional. Desde que ambos empezaron a coincidir en la máxima competición nacional son ya 99 los enfrentamientos vividos entre ellos. El balance resulta favorable a los intereses del que en esta ocasión ejerce como visitante.

El primer enfrentamiento data del 6 de octubre del 2006, en la primera aparición turolense en Superliga. La victoria cayó del lado andaluz por un claro 3-0. A partir de ahí la balanza comenzó a inclinarse del lado aragonés hasta sumar 60 victorias, por 39 almerienses.

También a nivel de títulos el desequilirbrio es evidente. Pese a las dificultades turolenses de los últimos años, desde entonces han llevado 22 entorchados a sus vitrinas; 7 superligas, 6 copas del Rey y 9 Supercopas. Mientras los andaluces han obtenido 14, con 4 Superligas, 6 copas del Rey y 4 Supercopas.

Ellos dos, junto al Grupo Herce de Soria, forman el trío de clubes que más años seguidos llevan disputando la competición.

El redactor recomienda