Síguenos
El Pamesa cae ante Unicaja y se complica su presencia en la Copa del Rey El Pamesa cae ante Unicaja y se complica su presencia en la Copa del Rey
Los tres sets se resolvieron con marcadores muy ajustados/Francis Cazorla

El Pamesa cae ante Unicaja y se complica su presencia en la Copa del Rey

banner click 244 banner 244

La presencia en la próxima edición de la Copa del Rey se complica para el Pamesa Teruel. Los naranjas, en su visita a Unicaja, superaban con mucho el nivel que habían ofrecido hasta ahora en Superliga pero resultaba insuficiente para poder puntuar ante el actual líder de la liga, 3-0. Este resultado, unido al triunfo de Leleman, en el debut de Marcos Dreyer como entrenador, ante Melilla deja a los de Maxi a la espera de lo que suceda la próxima semana para tener acceso a la cita madrileña del mes de febrero.

En un partido muy igualado los puntos decisivos cayeron del lado local. En tres finales ajustados resolvieron un choque que deja a Pamesa en la novena posición, fuera de la Copa. El equipo se jugará la clasificación en la última jornada de la primera vuelta enfrentándose precisamente con el conjunto levantino.

Los 100 enfrentamientos entre Unicaja y CV Teruel que se cumplían en este choque tampoco pasó desapercibido en la entidad andaluza. En los prolegómenos del choque Borja Ruiz, capitán ahorrador, entregó a Arón Gámiz, capitán de los que en este caso vestían de gris, una camiseta conmemorativa de la efemérides.

Concluidos los actos protocolarios y desde el mismo momento en el que balón comenzó a volar Unicaja y Pamesa se olvidaron de las amistades para afrontar un choque clave sobre todo desde el lado visitante.

Aunque Bertasoni sorprendía a los visitantes con una finta que suponía el punto inicial del partido, el set comenzaba como suele ser habitual con máxima igualdad que se mantuvo hasta el empate a cuatro. No obstante la aparición de Neaves, el opuesto almeriense, suponían las primeras diferencias en favor de los locales (8-6). Mientras que Mariano Vildósola primero y un error posterior de los locales ponían de nuevo el empate en el marcador, en este caso a 9.

Pamesa se colocaba por delante en la siguiente acción tras unas dobles locales y Emilio Ferrandez se apuntaba el 10-12 tras un gran saque de Áxel Téllez.

Un punto directo de saque de Rubén Lorente ponía el 11-14, lo que hasta ese momento era la mayor diferencia en favor de uno de los protagonistas. Trataba de reaccionar los de Carlos Carreño, que por primera vez se enfrentaba a su exequipo, pero la delantera seguía siendo de unos visitantes que contaban con la presencia de algunos seguidores en la grada.

Un saque directo de Víctor Rodríguez igualaba de nuevo la situación, en este caso a 17. No se amedrentaron en este caso los aragoneses que recuperaban la renta de dos, poco después, en una situación que Carreño cortó con su segundo tiempo muerto.

Con todo Pamesa accedía dos arriba al tramo de los veintes. Arón solicitaba el apoyo de sus seguidores y la entrada al servicio de Rubén Lorente ponía el 19-22. Pero los verdes tampoco se ponían nerviosos y apuntarse los dos siguientes puntos. Hasta que un error en el remate de Víctor Méndez igualaba nuevamente a 22.

 

Remontada

Remontaba Unicaja tras un gran servicio de Fran Ruiz. Cortaba el juego Maxi para llamar al orden a los suyos. El rally más largo hasta ese momento daba el primer punto de set (24-23) a los ahorradores tras un punto de Borja Ruiz que aprovechaban la situación para alzarse con el primer parcial por 25-23, en 27 minutos.

Repetía Fran Ruiz al servicio en el inicio del segundo set. Tras una buena acción inicial el cordobés estrellaba el siguiente en la red, poniendo el primer empate del parcial.

El bloqueo de los verdes se convertía en un auténtico muro complicado de superar. El equipo necesitaba hasta dos y tres acciones para tratar de superar la primera línea de defensa. Aunque el equilibrio se mantenía con el 5-5.

A partir de ese momento los errores le costaban caro al equipo. Con 8-5 Maxi se veía obligado a solicitar tiempo muerto para tratar de detener la sangría. Respondían sus jugadores que se hacían con los dos siguientes puntos tapando las apariciones del opuesto canadiense. Poco duraba sin embargo la alegría puesto que los de Carreño respondían inmediatamente por medio del incombustible Fran Ruiz (11-7).

 

Recuperación

Pese a la desventaja no se desanimaban los visitantes que se recuperaban poco a poco. Hasta el punto que se colocaban a tan solo uno de desventaja con el 14-13. Aunque con todo no conseguían alcanzar al rival que se mantenía con dificultades por delante.

Se asentaban en su juego los verdes que se iban de cuatro (18-14). Parecía desconectarse el Pamesa en el 19-15 tras un punto donde todo el equipo se quedaba parado tras el segundo toque.

El equipo era capaz de recuperarse del golpe y reaccionaba hasta quedarse a tan solo uno, con el saque de Víctor Méndez, 21-20. Carreño trataba de romper la dinámica y solicitaba un tiempo muerto. Áxel con un gran remate por el centro ponía el empate a 23 y como en el anterior parcial todo se decidía a partir de ese momento. Un saque directo de Jorge Fernández ponía 2-0 el compromiso con el 26-24.

En contra de lo que había sucedido en las dos primeras mangas Pamesa comenzaba apuntándose el primer punto del tercero con un remate de Zelayeta.

 

Primera renta

Un punto directo de Matt Neaves daba la primera diferencia clara a los de Carreño (6-4). Se instalaban en esa renta a lo largo de los siguientes puntos. Pamesa no lograba recortar y Unicaja controlaba con el 9-7.

La diferencia se iba a los tres con el 12-9 y Maxi Torcello tenía que solicitar un nuevo tiempo muerto para llamar al orden a los suyos. La estrategia daba resultados y el equipo se anotaba los dos siguientes tras buenos servicios de Téllez.

La igualada no llegó a concretarse y Unicaja se iba de nuevo hasta los tres de margen, 17-14. Un saque directo de Víctor Rodríguez ampliaba con el 19-15 y un bloqueo de Jorge Fernández ponía el 20 para los suyos, complicando la posible reacción de cara al tramo final. Lo conseguían y se ponían tan solo a dos, cuando Carreño cortaba también la reacción. Un error incomprensible de Téllez en una penalti devolvía la iniciativa a los verdes que no desaprovechaban para apuntarse la victoria el tras hacerse con el tercero por 25-21, después de un gran remate contra el bloqueo de Fran Ruiz.

El redactor recomienda