Síguenos
El ex Pamesa Miguel Rivera entrenará en Corea del Sur tras su cese en la selección española El ex Pamesa Miguel Rivera entrenará en Corea del Sur tras su cese en la selección española

El ex Pamesa Miguel Rivera entrenará en Corea del Sur tras su cese en la selección española

Coincidirá allí en el equipo de otro antiguo jugador naranja, Andrés Villena
banner click 244 banner 244
Un día después de la destitución de Miguel Rivera al frente de la selección española de voleibol, el propio preparador, ex de Pamesa Teruel, ha publicado en sus redes sociales cuál va a ser su nuevo destino. Una competición fuerte y prestigiosa, la liga coreana de voleibol, aguarda al entrenador madrileño, que además coincidirá con y entrenará a otro ex naranja con pasado triunfal y gran legado en la ciudad, el alicantino también internacional con España Andrés Villena.

Ambos ejercen ya en el KB Insurance de Uijeongbu, equipo de máxima categoría coreana que representa a una ciudad de cerca de medio millón de habitantes muy próxima a la capital Seúl. Es uno de los aspirantes habituales a la disputa del título liguero coreano, aunque su posición habitual suele estar entre el tercero y el sexto puesto. Allí Rivera tratará de agrandar el palmarés que ya ha conseguido en las competiciones españolas con el Club Voleibol Teruel.

El nuevo destino de Rivera se conoce poco tiempo después de que la Federación Española comunicase que Rivera dejaba de ser seleccionador, de mutuo acuerdo, por esta oferta que el entrenador consideraba irrechazable. Rivera ha estado vinculado a la federación durante más de quince años en diferentes puestos y tareas, habiendo sido en los dos últimos años el máximo responsable de la selección absoluta masculina, con la que estuvo presente en el último Campeonato de Europa. 

Mientras tanto, el Pamesa Teruel prepara ya su choque de cuartos de final por el título, primer partido ante Melilla. El calendario de la competición doméstica avanza y ya se avecinan los partidos correspondientes a las eliminatorias por el título de Superliga. En éstas anda metido Pamesa Club Voleibol Teruel, que se enfrenta a un largo viaje, un desplazamiento incómodo a la ciudad autónoma que ya comenzaba ayer mismo toda vez que la expedición naranja ya hacía maletas y emprendía trayecto en autobús en busca del avión que moverá a los de Torcello en dirección a Melilla.

El redactor recomienda