Síguenos
El Matarraña presenta su calendario competitivo de BTT para 2023 El Matarraña presenta su calendario competitivo de BTT para 2023
La presentación del calendario tuvo lugar el jueves en FITUR. Comarca Matarraña

El Matarraña presenta su calendario competitivo de BTT para 2023

Las cinco pruebas recorrerán la nueva red ciclista comarcal
banner click 244 banner 244
La Comarca del Matarraña viajó el jueves a Fitur, para dar a conocer la red ciclista comarcal, que cuenta con más de 830 kilómetros, en un territorio de 900 kilómetros cuadrados.  La presentación, que se celebró en el stand de Aragón en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, contó con la asistencia de la directora General de Turismo, Gloria Pérez, así como de otros representantes institucionales y público asistente. El evento también sirvió para hacer público el calendario de pruebas que se desarrollarán en la nueva red ciclista, de la mano de Sergi Sánchez, de Wildtrack Matarranya, que se dedica a promocionar y diseñar rutas ciclistas por la comarca, y Luis Lizana, de Sierras Matarraña.

El presidente de la Comarca del Matarraña, Isel Monclús, destacó la variedad de cada recorrido, con “rutas sencillas, para principiantes, para disfrutar en familia, para iniciar a los más pequeños de la casa, hasta rutas para los más expertos, llenas de adrenalina y paisajes impactantes”, recordando que también se puede disfrutar de “rutas adaptadas para handbike, para que todas las personas, sin excepción, tengan la posibilidad de conocer nuestro territorio”.

Asimismo, destacó la “gran ruta”, la Corona del Matarraña, de 200 kilómetros, que une todas nuestras poblaciones”, y recordó que existe ya una oferta empresarial que da servicio especializado a todos los ciclistas que visitan el Matarraña.

Cinco pruebas confirmadas

El calendario competitivo arrancará el primer fin de semana de marzo con la Copa de España de Enduro MTB, que se celebrará en Peñarroya. En abril será el turno de Torre de Arcas con la Copa de Aragón XCO y en mayo, Fuentespalda será la sede de la Copa de Aragón de Maratón XCM. Ráfales acogerá el Descenso Urbano en Agosto y Monroyo cerrará la campaña en noviembre con la cicloturista MTB Nacional.

El redactor recomienda