Síguenos
El MÁV Elóre SC húngaro será el rival del Pamesa Teruel en octavos de final El MÁV Elóre SC húngaro será el rival del Pamesa Teruel en octavos de final
Los jugadores del conjunto húngaro celebran la clasificación a dieciseisavos de final conseguida a principios de noviembre. MAV Elore Sport Club

El MÁV Elóre SC húngaro será el rival del Pamesa Teruel en octavos de final

La ida será en Los Planos el próximo 13 de diciembre y la vuelta, en Hungría el 21 del mismo mes
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Pamesa Teruel consiguió darle la vuelta a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup y hacerse así con un billete para la siguiente ronda de la competición, en la que le espera el MÁV Elóre SC húngaro. En esta ocasión, el equipo dirigido por Maxi Torcello jugaré el duelo de ida de los octavos de final en el pabellón de Los Planos el próximo 13 de diciembre y tendrá que viajar hasta Tatabányai, ciudad en la que su próximo rival europeo disputa los compromisos de esta competición, el 21 del mismo mes para tratar de avanzar hasta los cuartos de final. En caso de conseguir la clasificación, el rival de la siguiente ronda saldrá de la eliminatoria que enfrenta al Akaa Volley finlandés y al Aero Odolena Voda checo, que el miércoles acabó con la andadura europea del otro representante español en la competición, el CV Melilla.

A principio de temporada, la CEV Challenge Cup se entendía como un ilusionante desafío en el que el único objetivo del equipo era dar la cara. La situación ha hecho que la competición europea se convierta en un balón de oxígeno para un equipo que necesitaba una tarde como la del miércoles en Los Planos para alzar el vuelo.

Así pues, el Pamesa Teruel, que ahora tiene el foco puesto en sellar la clasificación a la Copa del Rey en las dos últimas jornadas de la primera vuelta de Superliga que tiene por delante, no quiere dejarse llevar en la CEV Challenge Cup y tratará de seguir avanzando ante un rival que vive un sueño, ya que la de este año es su primera participación en un torneo continental.

Una ciudad impronunciable

El MÁV Elóre SC es el club de la ciudad de Székesfehérvár, ubicada a unos 60 kilómetros de Budapest, concretamente en la región de Transdanubio Central.
El próximo rival turolense consiguió la clasificación a la CEV Challenge Cup después de quedar subcampeón tanto de la liga como de la copa de Hungría.
Su aventura en Europa comenzó el 24 de octubre con el choque de ida de los treintaidosavos de final en el que los húngaros superaron en tres sets al Amstetten NO de Austria. El mismo marcador se repitió en el encuentro de vuelta, por lo que el conjunto entrenado por Dávid Zoltán accedió a los dieciseisavos de final de la tercera competición continental.

El MÁV Elóre SC se cruzó con el Nafels suizo en busca de mantener vivo su sueño europeo. Los húngaros cumplieron con su cometido, aunque en esta ocasión les costó algo más certificar el pase a la siguiente ronda. El partido de ida se decidió en el quinto set a su favor y en el de vuelta los húngaros fueron capaces de superar a los suizos en cuatro mangas.

En su liga nacional, el MÁV Elóre SC no ha cedido ni un solo set en lo que va de temporada, por lo que puede ser un rival duro de batir para el Pamesa Teruel. Sus dos principales amenazas en el apartado individual, según las estadísticas de los últimos compromisos, son el opuesto húngaro Marcell Pesti y el receptor or albano Redjo Koçi.

Centrados en la Superliga

Aunque la victoria frente al Panvita Pomgrad dejó un gran sabor de boca al equipo turolense, la competición europea no regresa hasta dentro de dos semanas. Ese es el tiempo que tiene el conjunto naranja para certificar su presencia en la Copa del Rey, que ahora es el objetivo primordial.

Casi sin tiempo para descansar, el equipo viajará este fin de semana hasta Almería para disputar un clásico distinto al de otras ediciones. Si el año pasado era el Unicaja el que no pasaba por su mejor momento, esta temporada es el Pamesa Teruel el que deberá tratar de sumar para no complicarse en exceso la vida. Ese duelo y el de la siguiente semana ante el Léleman Conqueridor Valencia se antojan fundamentales.

El redactor recomienda