Síguenos
El mejor Enduro de España aterriza en pleno Matarraña El mejor Enduro de España aterriza en pleno Matarraña
Dos ciclistas afrontan una de las bajadas. Sierras Matarraña

El mejor Enduro de España aterriza en pleno Matarraña

Peñarroya de Tastavins acoge desde hoy a más de 200 ciclistas para la disputa de la Copa de España
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El proyecto de Sierra Matarraña echa a rodar con una de las citas más esperadas de la temporada. La Sierras Matarraña MTB Enduro Race reune a partir de hoy a los mejores bikers de Enduro del país en Peñarroya de Tastavins. La prueba, que forma parte de la Copa de España de esta disciplina, es una de las primeras carreras destacadas del calendario, por lo que reunirá a los más prestigiosos ciclistas nacionales e incluso contará con la presencia de algunos internacionales de renombre, en una lista en la que aparecen más de doscientos participantes inscritos.

No obstante, la fiesta del ciclismo de montaña empieza hoy en la localidad del Matarraña con los primeros entrenamientos libres de cara a la carrera del domingo y con la disputa del Mini Enduro, para los más pequeños, a partir de las 15:00 horas de la tarde.

Peñarroya de Tastavins ya está preparado para la llegada de cientos de amantes de las dos ruedas, que desde ayer comenzaron a llenar de vida la hostelería de toda la comarca y que el domingo disfrutarán de una prueba por un paraje difícil de igualar.

La categoría de élite tendrá por delante una carrera de 38 kilómetros con un desnivel positivo de 1.574 metros, que se disputará en cuatro tramos cronometrados, con un último especial urbano. Las abruptas sierras de la localidad turolense pondrán a prueba a los cientos de ciclistas que competirán por llevarse la primera cita de la Copa de España.
 

Debut del equipo local

La gran prueba de Peñarroya de Tastavins servirá también para que el nuevo equipo de Enduro Sierras Matarraña haga su debut oficial en competición. De tal manera, Raúl Gimeno, Jaime del Valle, Jonás Elías y Rafael Leeuwenberg tratarán de estar al nivel de los grandes referentes del Enduro que harán acto de presencia en la prueba de este fin de semana, entre los que estarán grandes figuras del MTB como Gabriel Toralba o Bruno Jiménez, campeón de España de Enduro en el año 2022.

El redactor recomienda