Síguenos
Peñarroya de Tastavins se prepara para la Copa de España de Enduro MTB Peñarroya de Tastavins se prepara para la Copa de España de Enduro MTB
Presentación de la competición en Peñarroya de Tastavins. DPT

Peñarroya de Tastavins se prepara para la Copa de España de Enduro MTB

La cita tendrá lugar el 5 de marzo en la localidad del Matarraña
banner click 244 banner 244
Peñarroya de Tastavins se convertirá en el centro neurálgico del ciclismo de montaña la próxima semana. La localidad acogerá la primera cita de la Copa de España de Enduro MTB con la Sierras Matarraña MTB Enduro Race, una prueba que cuenta con el apoyo de la DPT y que en palabras de Ricardo Blanch supone “un escaparate de Peñarroya y de todo el Matarraña para toda España”, ya que el evento ya cuenta con más de 130 inscritos de toda la geografía nacional.

La prueba, diseñada con los técnicos de las federaciones y los especialistas de Asociación Sierras Matarraña, contará con 3 espectaculares tramos cronometrados y una especial urbana como final de carrera, que harán vibrar a los amantes del deporte sobre ruedas. Los ciclistas deberán completar tres recorridos distintos, dependiendo de la categoría que elijan. La Pro Race tendrá un recorrido de 38 kilómetros y un desnivel superior a los 1.500 metros, mientras que la Amateur Race contará con 24 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros.

Por su parte, el Mini Enduro, un evento promocional que se celebrará en la tarde del sábado, tendrá una distancia de unos 3 kilómetros y estará adaptado a los más pequeños que quieran iniciarse en la práctica del Enduro.

Durante tres días

La competición inundará el Matarraña durante tres días, ya que desde el viernes los participantes podrán realizar entrenamientos libres de cara a la prueba. 
El sábado por la mañana tendrá lugar la entrega de dorsales y una nueva sesión de entrenamientos libres, mientras que por la tarde será el turno de las categorías inferiores con el Mini Enduro y el Briefing de la prueba reina.

Será a partir de las 08:30 horas del domingo cuando los ciclistas tomen los montes de Peñarroya de Tastavins con el inicio de la Sierras Matarraña Enduro Pro Race Copa de España. Tras la celebración de la prueba de élite se celebrarán la Amateur Race y la carrera de cadetes.

Un impulso para la zona

La Copa de España que tendrá lugar el próximo fin de semana confirma la apuesta de la comarca por una disciplina como el ciclismo de montaña.
Ricardo Blanch considera que la celebración del evento tendrá una importante repercusión turística en la zona, ya que “alrededor de 1.000 personas vendrán a pasar el fin de semana”.
Respecto a lo deportivo, el alcalde de Peñarroya se siente ilusionado y con algo de “vértigo” de cara a la celebración de la prueba: “Va a haber un nivel muy alto y tenemos la responsabilidad de que todo salga bien”.

La prueba es el primer paso de un proyecto, el Sierras Matarraña, que durante este año albergará diferentes pruebas de carácter nacional y autonómico en su nueva red de rutas.

El redactor recomienda