Síguenos
La XII Masadas Ejulve empieza la cuenta atrás para su regreso La XII Masadas Ejulve empieza la cuenta atrás para su regreso
Los representantes políticos posan con los maillots de la prueba, de la copa de España y del campeonato de Aragón. RFAC

La XII Masadas Ejulve empieza la cuenta atrás para su regreso

La prueba, que será copa de España de XCUM, fue suspendida en verano
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Ejulve comienza a ver a la vuelta de la esquina la esperada XII edición de la BTT Masadas Ejulve, que tuvo que ser suspendida el pasado mes de julio debido a la ola de calor que azotaba a la provincia de Teruel. Ahora, tras muchos años de trabajo y varios meses de espera, el municipio turolense acogerá una prueba que formará parte de la copa de España de BTT Ultramaratón y del campeonato de Aragón BTT Ultramaratón.

El próximo se celebrará la prueba que contará con cuatro rutas diferentes: la ruta XCUM contará con 160 kilómetros y 4500 metros de desnivel, en un terreno espectacular que ha contado con más de 200 voluntarios para acondicionarlo. La ruta larga contará con 87 kilómetros y 2600 metros de desnivel por el territorio de Ejulve. La ruta media está abierta a todos los aficionados y se enfrentarán a 51 kilómetros con 1280 de desnivel y por último, la ruta corta serán 30 kilómetros con 500 metros de desnivel.

El trofeo que se entregará a los primeros en cruzar la línea de meta son “masadas”, las casas de Ejulve hechas por los niños de la Asociación Atadi. Además, la prueba no termina de crecer ya que el próximo año formará parte de la UCI con una ruta de 88 kilómetros que contará con corredores internacionales.

“Gracias a que los clubes inician su aventura para organizar carreras, acaban trayendo al territorio aragonés el final de una prueba tan importante como lo es la Copa de España de Ultramaratón” expresó el Presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, durante la presentación de la esperada cita.

El redactor recomienda