Síguenos
El Murciélago inaugura la competición aragonesa de autocross El Murciélago inaugura la competición aragonesa de autocross
Miguel Ángel Cuerva lidiando con su rival por la posición. FADA

El Murciélago inaugura la competición aragonesa de autocross

La prueba reunirá a 22 pilotos divididos en tres categorías
banner click 244 banner 244
El circuito El Murciélago de Utrillas acogerá este sábado la prueba inaugural del Campeonato de Aragón de Autocross, con la disputa del XVIII Autocross Villa de Utrillas, organizado por la Escudería Santa Bárbara.
La prueba cuenta con la inscripción de un total de 22 pilotos, de los cuales 17 son aragoneses, completándose la participación con participantes llegados de Castilla León, Cataluña, Euskadi y Navarra. Por categorías la distribución es bastante homogénea, con la presencia de 15 Turismos, 9 en División II y 6 en División I y otros 7 en Car Cross.

Entre los integrantes de la lista de inscritos, destaca la ausencia de algunos de los mejores clasificados del pasado año. En la clase I ninguno de los cuatro clasificados de 2022, estará en la cita turolense, mientras que en la II, de los cinco primeros estará ausente el actual campeón, Carlos Arco. Sólo en Car Cross se cuenta con el dominador de anterior campaña, David Herrero, que tendrá como rivales a los otros dos pilotos que le acompañaron el pasado año en los puestos de honor.

La prueba tiene previsto su arranque a las 11:30 horas con el inicio de los entrenamientos oficiales cronometrados. A continuación se disputarán dos mangas clasificatorias por cada categoría, comenzando la primeras serie a las 12:30 y la segunda a las 13:30. Las finales, que se completarán a 8 vueltas, cada una de las ellas, darán comienzo a las 14:30.

Con anterioridad, los participantes deberán llevar a cabo las verificaciones, cuyo inicio se ha programado a las 09:00, finalizando la entrega de documentación a las 09:30 y las verificaciones técnicas a las 10:30. El briefing de pilotos se llevará a cabo a las 10:45.

El redactor recomienda