Síguenos
Monreal del Campo recupera este sábado su cita con el Autocross Monreal del Campo recupera este sábado su cita con el Autocross
La anterior edición del Autocross de Monreal fue muy disputada. FADA

Monreal del Campo recupera este sábado su cita con el Autocross

Los pilotos turolenses serán mayoría en la segunda prueba del Campeonato de Aragón
banner click 244 banner 244
El Campeonato de Aragón de Autocross sigue en tierras turolenses para disputar en la tarde de este sábado la segunda prueba de la temporada, el XVI Autocross de Monreal del Campo, después del debut de este certamen en Utrillas. La prueba, organizada por el Automóvil Club La Hoz en el circuito del mismo nombre con un recorrido de 1.050 metros, cuenta con un total de 20 pilotos en la lista de inscritos. De los cuales, un total de diecisiete son de escuderías turolenses, por lo que los pilotos locales tratarán de sumar puntos en un trazado conocido y popular en la comarca del Jiloca. La participación se reparte entre las tres categorías habituales del certamen, las dos Divisiones abiertas a turismos, I y II y la de Car Cross.

El mayor número de pilotos completan la lista de la División II con un total de diez inscritos, cinco de ellos de la Escudería Comarca del Jiloca, que correrán en casa. Los otros participantes se reparten entre la División I con seis participantes, todos ellos de la Escudería Santa Bárbara y de la RAC Circuito Guadalope, y Car Cross con cuatro pilotos, con esas mismas escuderías y un piloto de procedencia vasca.

Todos los pilotos clasificados del certamen regional en la División I y Car Cross estarán presentes en la cita turolense, con César Gran, de la Escudería Santa Bárbara, y Roberto Peña, de la RAC Circuito Guadalope, como líderes en cada una de ellas. En la División I, comanda por Javier Navarro, de la Escudería Comarca del Jiloca, estarán siete de los ocho  pilotos clasificados en la primera cita de la temporada.

Los participantes en la prueba podrán llevar a cabo las verificaciones entre las 11:00 y las 13:30 horas de hoy, teniendo previsto el inicio de la competición a partir de las 15:00 horas con la primera de las sesiones de entrenamientos oficiales. Además de la sesión oficial de entrenos, la competición se completará con dos mangas clasificatorias para cada uno de los participantes, programadas a seis vueltas y con la final de cada una de las tres categorías, a ocho vueltas, estando previsto que estas últimas comiencen a las 18:45 horas.

El redactor recomienda