Síguenos
El Pamesa afronta la primera toma de contacto de cara a los ‘playoffs’ El Pamesa afronta la primera toma de contacto de cara a los ‘playoffs’
El Pamesa Teruel Voleibol disputando un partido durante uno de sus entrenamientos. Archivo

El Pamesa afronta la primera toma de contacto de cara a los ‘playoffs’

El Barça Voleibol podría ser uno de los rivales de los turolenses en las eliminatorias por el título
banner click 244 banner 244
Con el Pamesa Teruel asentado ya en la tercera posición de la clasificación, los naranjas recibirán este sábado por la tarde en el Pabellón de Los Planos a uno de los rivales con los que podría enfrentarse más adelante en los playoffs por el título, el Barça Voleibol: “Va a ser un partido difícil de jugar porque el Barcelona es un equipo que juega con mucho ritmo. Hay que saber aguantar lo momentos en los que ellos estén bien, tratar de jugar con mucha cabeza y, cuando enlacen errores, tratar de apretar por nuestro lado”, indicó el técnico naranja.

Tras la última victoria ante Arenal Emevé, los turolenses consiguieron abrir una brecha de seis puntos con los cuartos clasificados a falta de cinco jornadas para el fin de la temporada regular, lo que les permite atar el tercer puesto y les da cierta tranquilidad. No obstante, los turolenses no deben soltar el pie del acelerador, ya que de hacerlo pueden verse sorprendidos. La cuesta de enero fue la mejor muestra de ello, ya que el bloque naranja se dejó cuatro puntos tras el parón navideño. Además, este partido no es un enfrentamiento normal, pues en estas jornadas restantes se definirá su rival en los playoffs por el título y el Barça podría ser uno de ellos, por lo que este encuentro podría servir como una primera toma de contacto con uno de sus posibles rivales. 

Los de Maxi Torcello llegan a este encuentro con una actitud renovada, y es que, tras el último encuentro contra el equipo lucense, los naranjas parecen haber despejado todo tipo de dudas. Ante Arenal los turolenses se deshicieron de los cuadros de desconexión y vencieron rotundamente con un marcador final de 3-0: “Después de jugar contra el Textil, el equipo hizo un cambio increíble mentalmente, sobre todo. Se vio en el último partido en el que el equipo estuvo concentradísimo en todo momento y fue uno de los mejores partidos que hicimos. Esperamos seguir en esta dinámica porque jugando así se le va a hacer muy difícil a cualquier equipo ganarnos”, explicó Maxi.

Sin embargo, ante ellos tendrán a un Barça totalmente distinto al que se enfrentaron en tierras catalanas, que tratará de poner en serios aprietos a la entidad naranja. En el partido de ida los turolenses vencieron fácilmente (0-3) a un Barça que no había acabado de entrar del todo en la competición, pero ahora la situación es distinta. Los catalanes parecen llegar más rodados y han conseguido situarse en las posiciones de playoffs. En este sentido, se juega mucho, puesto que sus resultados determinarán o no su acceso a las eliminatorias por el título y quién será su rival en la esta fase. Por tanto, el escenario no se presenta sencillo, precisamente. Los barceloneses no van a ponerlo fácil y, si los naranjas quieren sacar algo positivo del encuentro de esta tarde, tendrán que esforzarse al máximo: “Les costó al inicio establecerse y ahora están algo más sólidos. Están teniendo una identidad y una manera de jugar. Por eso, es un equipo al que hay que respetar mucho y hay que tener mucho cuidado”, indicó Maxi al respecto.  

Además, para más inri, los catalanes llegan heridos tras haber perdido dos partidos consecutivos. El primero ante el CV Manacor y, el segundo, ante el invicto CV Guaguas. Así pues, llegan al encuentro sedientos de venganza y con la intención de poner fin a su dinámica negativa.

No obstante, los antecedentes entre estos dos equipos decantan la balanza hacia los turolenses, pues, en absolutamente todos los partidos en los que estos dos equipos se han visto las caras, el Pamesa Teruel ha salido victorioso.

Pasado común en los playoffs

Barça y Pamesa Teruel podrían verse las caras este año en las eliminatorias por el título. De hecho, de acabar así la cosa (con el Pamesa tercero y el Barça sexto), ambos equipos serían rivales los playoffs. Un escenario en el que ambos equipos ya se han visto las caras previamente. En la temporada 2010-2011 ambos equipos se cruzaron en las semifinales del campeonato y el Pamesa Teruel demostró su poderío. Los naranjas no dieron opciones a los catalanes y se llevaron los tres encuentros por 3-0, 3-1 y 0-3, lo que les permitió meterse en la final frente a Unicaja Costa de Almería y, posteriormente, llevarse el título de campeones de liga, tras vencer a los andaluces en cuatro partidos. 

Stas tendrá que esperar

Tras un par de meses apartado por su lesión en la espalda, el receptor ucraniano del Pamesa Teruel por fin regresaba a los entrenamientos junto al grupo. Sin embargo, Stas no podrá volver a vestirse de corto todavía, ya que, en la segunda práctica de la semana, sufrió un esguince de tobillo que lo dejará fuera de los terrenos de juego durante varias semanas más.

El redactor recomienda