Síguenos
Pamesa Teruel buscará su versión más competitiva ante el Barça Pamesa Teruel buscará su versión más competitiva ante el Barça
Sesión de entrenamiento específico para los colocadores del Pamesa Teruel, ayer en la pista de Los Planos. J.L.R.

Pamesa Teruel buscará su versión más competitiva ante el Barça

El tercer partido de la pretemporada lleva al equipo naranja hasta Barbastro
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El Pamesa Teruel afrontará el partido de esta tarde contra el Barça como la prueba de fuego antes de que el próximo 24 de septiembre se enfrente al Río Duero Soria en el encuentro de presentación del equipo naranja antes su afición. El tercer encuentro de la pretemporada naranja llevará al equipo que dirige Maxi Torcello  hasta Barbastro para enfrentarse a los azulgrana. El técnico argentino del Pamesa Teruel explicó ayer que “va a ser un buen partido porque el Barça es un rival que nos va a ofrecer bastante resistencia” que servirá al conjunto turolenses para “probar” sus sensaciones  “en competición”. Este será el segundo partido contra equipos de Superliga que dispute el Pamesa esta pretemporada, después de que estrenase el tiempo de preparación visitando Los Pajaritos donde cayó derrotado ante el conjunto numantino.

Torcello quiere poner a prueba a sus jugadores en c condiciones de “fuego real” para llegar “ajustados a final de set” y poner a prueba los “nervios”. Después de dos semanas de cuatro semanas de intenso trabajo físico, los últimos días ha bajado la carga de trabajo de los entrenamientos para empezar a hacer hincapié en la “técnica y aspectos tácticos”, confirmó Torcello.  “Veníamos cargando muchísimo y esta semana quitamos un poco de carga  para centrarnos en entrenamientos tácticos y técnico”, confirmó para señalar que a partir de ahora “se irán sintiendo bastante mejor para este partido” en el que apostará por levar a la pista el trabajo de toda la semana. “Ser ordenados en bloqueo, muy intensos en defensa, como en los últimos partidos, y un poco más finos en el saque, sin tanto error”, detalló el míster. 

Conforme se acerca el inicio de la competición oficial, el cuerpo técnico apostará por ir dibujando el equipo con el que tratará de volver a los altares de la Superliga. “Se intenta buscar tener un equipo más aceitado. En este partido empezaremos a dar más minutos a las personas que tienen que asumir más responsabilidad a lo largo del año”, dijo. Además, el viernes el Pamesa Teruel tendrá que viajar a Zaragoza para jugar contra el Miguel Catalán de la capital del Ebro la semifinal de la Copa Aragón. 

Las goteras obligan a extender plásticos en la pista deportiva

Tras la tormenta del martes pr la noche, la pista del pabellón de Los Planos recuperó ayer los plásticos que desde el año pasado se habían convertido en habituales en la instalación. La instalación deportiva no ha solucionado los problemas de goteras detectados el año pasado y que provoca la aparición de charcos en la parte central de la pista de parqué, bajo la zona de palco y junto a la entrada principal a la pista. en 2020 se remodeló en profundidad la pista de Los Planos instalando tarima en una actuación presupuestada en cerca de 150.000 euros.

Los Planos estrenará nuevas pantallas en su videomarcador

Las dos pantallas instaladas hace más de una década en dos de las esquinas de la pista deportiva del pabellón Los Planos se preparan para recibir un nuevo diseño. Ayer se estuvieron realizando nuevas pruebas sobre el funcionamiento de este fiormato que permitirá cambiar de pantalla en función de la información que se quiera ofrecre en cada momento y que también pdría incluso servir para proyectar vídeos, ofreciendo una gran versatilidad y actualizando el formato que ha acompañado a los grandes eventos deportivos  en los útlimos años.

El redactor recomienda