Síguenos
El Pamesa Teruel se regala una gran victoria para cerrar el año (3-0) El Pamesa Teruel se regala una gran victoria para cerrar el año (3-0)
Pernambuco se prepara para realizar un saque en el tercer set

El Pamesa Teruel se regala una gran victoria para cerrar el año (3-0)

El conjunto de Maxi Torcello muestra su mejor nivel para doblegar a su perseguidor por la vía rápida
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
En el choque de cuarto contra quinto estaba prevista cierta igualdad. Y las previsiones se han cumplido desde los primeros puntos. El Pamesa Teruel y el Léleman Conqueridor Valencia se han empeñado en ofrecer una nueva exhibición sobre la pista para empezar a abrir boca de lo que se verá en la fiesta de Soria a finales de febrero.

 Cada punto se peleaba con uñas y dientes desde los dos lados de la red durante los primeros compases. Tras dos buenos bloqueos del muro naranja, con un Víctor Méndez y un  Coutinho sin fisuras, ha llegado la primera ventaja notable para los de Torcello. Tres puntos arriba han sido suficientes para que los de casa cogieran carrerilla con tantos espectaculares. Un ace de Víctor Méndez y un potente manotazo de Vildósola por partida doble han permitido a los turolenses llegar a los veintes, en una segunda mitad de set tremenda. Muraco ha pedido el segundo tiempo muerto de la manga, pero el bloque naranja ya no tenía inteción de bajarse del carro del acierto. Déxter Edward se ha sumado a la fiesta. Ha salido y ha besado el santo para delirio de la grada naranja. El set estaba prácticamente definido y solo faltaba cerrarlo. De ello se ha encargado el de siempre. Pernambuco ha decantado el primero del lado turolense con un doble remate magistral para colocar el 25-17 definitivo, no sin antes sufrir una tímida reacción por parte del bando valenciano.

El segundo ha arrancado del mismo modo que lo había hecho el primero, treinta minutos antes. Los aciertos de unos eran respondidos por los otros de forma inminente. Niguno de los dos lograba despegarse, aunque el Pamesa Teruel parecía llevar la iniciativa.  
Un batallado punto ha caído del lado naranja y ha puesto el más dos en el electrónico. Pero a partir de ese momento, la maquinaria dirigida por Muraco ha demostrado estar bien engranada y los aragoneses han tenido que recurrir al tiempo muerto para no perder la ventaja.  Tras el parón técnico, Coutinho ha sonreído al poner el 11-9 en el marcador y Víctor Méndez ha agrandado la renta con un gran trabajo en la red. Una sucesión de saques fallados por parte de ambos conjuntos le ha permitido a los locales llegar al ecuador del set con la renta de cuatro puntos.
La intensidad ha hecho saltar chispas en la red. El partido se ha detenido para que el árbitro amonestase a Víctor Méndez, pero la amarilla no ha logrado parar un nuevo aluvión turolense. Pernambuco ha hecho lo que mejor sabe y el equipo ha llegado al vigésimo tanto con un gran remate de Áxel Téllez. La ventaja turolense ha aumentado hasta los ocho puntos gracias a un gran trabajo de recepción y la concentración de los siete naranjas.
Vildósola ha sido el encargado de cerrar una excelsa segunda manga con un saque potente. Los de Los Planos han encarrilado el triunfo con una muestra de su mejor juego, que ha noqueado por completo a su oponente.

Los chicos de Torcello han regresado a pista con la intención de cerrar el compromiso, y el año, por la vía rápida. Mucho más metidos en el partido que sus rivales y con una gran solidez defensiva, los turolenses han logrado volver a ponerse por delante para empezar a saborear el triunfo. Pernambuco ha bloqueado en zona cuatro casi con la cara para hacerse con un tanto salvado hasta en tres ocasiones por el equipo visitante, que ha contado con el apoyo de un notable número de aficionados en las gradas.

El bloque naranja sabía que tenía la oportunidad de dar un paso adelante para tomar ventaja con su perseguidor. Vildósola y Coutinho han chocado después de salvar un punto que se había puesto cuesta arriba, pero se ha quedado en un susto. De hecho, los siguientes tantos turolenses han llegado en buena medida gracias a ellos. El siete naranja hizo el 11-9 antes de que Rubén Lorente y Pernambuco hayan hecho vibrar a la afición de Los Planos con dos auténticos puntazos.

El Pamesa Teruel ha seguido su derroche de juego para llegar con ventaja a la recta final, pero  el conjunto valenciano se ha encargado de poner en apuros a los de casa. El gran momento del Léleman ha tenido que ser contenido con un nuevo tiempo muerto cuando lucía el 20-18 en el marcador. Y la pausa le ha vuelto a sentar bien a los naranjas, que han logrado ponerse con tres de ventaja después de padecer más de la cuenta para cerrar el duelo.

Rubén Lorente ha celebrado con rabia el 23-19, que dejaba el duelo casi visto para sentencia. Pero los visitantes todavía han dado una última muestra de resistencia y han tenido la posibilidad de empatar la tercera manga con su saque. Maxi Torcello ha detenido de nuevo el encuentro para evitar el susto y repetir la fórmula de los anteriores tiempos muertos, pero en esta ocasión no le ha funcionado igual de bien. El punto ha caído del lado valenciano y el 23-19 se ha convertido en un 23-23 en un abrir y cerrar de ojos. Ha sido entonces cuando Méndez se ha hecho enorme en la red para lograr un bloqueo magistral que dejaba el triunfo en bandeja. Vildósola lo ha hecho efectivo con un gran remate que el Léleman Conquerido Valencia ha sido incapaz de contener.
En el momento de mayor necesidad ha vuelto a aparecer la unión de los naranjas para regalarse una victoria fantástica antes del parón navideño.

El redactor recomienda