Síguenos
El Pamesa Teruel busca crecer en confianza en su debut en Los Planos (18:30) El Pamesa Teruel busca crecer en confianza en su debut en Los Planos (18:30)
Vildósola realiza un saque duran la sesión de entrenamiento del viernes por la mañana. J. G. P.

El Pamesa Teruel busca crecer en confianza en su debut en Los Planos (18:30)

Maxi Torcello recupera a Áxel Téllez para enfrentarse a un recién ascendido de la categoría
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El pabellón de Los Planos entra en acción. El Pamesa Teruel disputa este sábado (18:30 horas) su primer encuentro de la temporada en casa, después de conseguir una sufrida victoria en su estreno liguero en Palma de Mallorca, con el objetivo de seguir creciendo sobre la pista y ganar confianza de cara a una semana movida, con doble compromiso liguero. El equipo naranja recibe la visita de un recién ascendido ante el que ya se ha visto las caras en dos ocasiones durante el último mes, con dos compromisos amistosos de pretemporada. Sin embargo, el choque en esta ocasión será algo diferente, ya que el Volei Villena Petrer llega a Teruel con un nuevo fichaje y con todas sus piezas disponibles para intentar asaltar lo que tiene que volver a ser el fortín turolense. Por su parte, Maxi Torcello también podrá contar con todos sus efectivos, después de que Áxel Téllez haya concluido su participación con la selección mexicana en el Preolímpico disputado en China la semana pasada.

La Superliga vuelve a Los Planos seis meses después de que el Pamesa Teruel hiciese soñar a su afición al ganarle el primer partido de las semifinales por el título al Río Duero Soria en casa. Con el mismo bloque del año pasado, pero notables incorporaciones, los turolenses tratarán de volver a hacer lo propio en su primer encuentro de la temporada como  locales. Maxi Torcello es consciente de que contar con el apoyo de la afición le aporta al equipo “un plus de energía que debemos aprovechar”.

A mejorar la imagen de Palma

Con esa fuerza extra, el Pamesa buscará sus primeros tres puntos del curso, después de sufrir más de la cuenta en su estreno liguero: “Palma fue un equipo que nos puso contra las cuerdas, pero creo que mantuvimos un nivel todo el partido, quitando el cuarto set, que fue cuando pegamos el apagón. El resto del partido fue bastante regular por nuestra parte”.

De cara a este segundo asalto de Superliga, el preparador argentino pretende ver una mejoría notable de su equipo en el aspecto mental, con la intención de “mantener la regularidad y la constancia”. Por ahí pasará la clave para conseguir el triunfo, en caso de que las cosas se pongan igual de complicadas que se pusieron la pasada semana en el pabellón de Son Moix. “Es importante saber buscar soluciones cuando el asunto está complicado. En el partido anterior, nos hicieron once puntos seguidos y no encontrábamos soluciones por ningún lado. Debemos mantener la calma y jugar con la cabeza fresca”, explicaba Torcello al término de la sesión de entrenamiento de ayer.

Una de esas soluciones para que el equipo rinda en los momentos más tensos de la contienda puede estar en las manos de Áxel Téllez. El central mexicano regresó el pasado lunes a la capital mudéjar tras pasar un par de semanas concentrado con su selección en busca de un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de que el torneo no tuvo el resultado esperado para Téllez, su reincorporación al equipo turolense parece haber sido buena, por lo que esta tarde podría partir de titular para tratar de hacer daño al Volei Villena Petrer en la red: “Áxel volvió muy bien. En los dos entrenamientos que estuvo con nosotros, estuvo muy fino. Creo que nos va a aportar bastante también”.

Las claves del rival

Precisamente, en el centro de la red puede estar el punto débil de un conjunto alicantino que, sin embargo, llega reforzado tanto en ataque como en recepción. “Es un equipo que va a combatir, aunque también tiene bastantes debilidades. Por el centro tiene centrales bajos que debemos aprovechar”, analizó Torcello.

Más allá de las carencias, el Volei Villena Petrer viaja hasta Teruel con la principal novedad de Fran Fernández, que es el último fichaje en incorporarse a la disciplina alicantina para tratar de lograr la permanencia en la primera división del voleibol nacional.

Además, Tino Callado también podrá contar con Osorio, su gran referente ofensivo, que la pasada jornada tuvo que cubrir las ausencias en la demarcación de receptor, pero que esta tarde volverá a jugar como opuesto en Los Planos: “Van a ganar bastante en ataque y van a fortalecer la recepción, que el último partido fue un punto bastante débil de ellos.  Va a ser un rival complicado ante el que vamos a tener que estar enchufados para ganar”.

Tras una primera derrota contundente en la primera jornada ante el Melilla, los de Alicante tratarán de darle un susto al equipo turolense en el tercer compromiso en menos de un mes. Los dos anteriores acabaron con triunfo aplastante del Pamesa, aunque Maxi Torcello cree que el de este sábado “va a ser bastante más complicado de lo que nos encontramos en los amistosos”.

El redactor recomienda