Síguenos
El Pamesa Teruel despeja todas sus dudas con un contundente triunfo (0-3) El Pamesa Teruel despeja todas sus dudas con un contundente triunfo (0-3)
Víctor Méndez supera el bloqueo de un oponente en la red durante el encuentro ante el Arenal Emevé. Xesús Ponte

El Pamesa Teruel despeja todas sus dudas con un contundente triunfo (0-3)

Los de Torcello demuestran sobre la pista un cambio de actitud para superar al Arenal Emevé
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Lugo se presentaba como un desafío mayúsculo para un Pamesa Teruel que venía de salvar un mes de enero con ciertas dudas. El bloque turolense dejó atrás las desconexiones y consiguió un triunfo contundente ante el Arenal Emevé para arrancar con buen pie el exigente mes de febrero.

Sin dudas y con ganas de recuperar la efectividad salió el Pamesa Teruel a la pista del Arenal Emevé. Desde bien temprano los de Torcello tomaron la iniciativa del duelo aunque sin obtener grandes diferencias en el electrónico, a pesar de los buenos bloqueos dobles efectuados en la red y de las potentes acometidas de Emilio Ferrández desde el fondo de la pista.
Sin embargo, los turolenses pretendían mostrar sobre la pista el cambio que supuestamente habían trabajado a lo largo de la semana. La calidad, que nunca ha desaparecido, parecía haberse  combinado con la solidez que en los últimos encuentros le había faltado al equipo. Los fallos en la recepción desaparecieron y los engranajes funcionaron a medida que Rubén Lorente elevaba la ventaja inicial hasta los cinco puntos (7-12). 

El Pamesa no estaba incómodo en un pabellón complicado como es el Municipal de Lugo hasta que los locales empezaron a mejorar en el saque. El Arenal logró reducir diferencias hasta los tres puntos cuando ambos llegaron al ecuador del primer set (12-15). 

Pero ayer los turolenses no querían reacciones de ningún tipo y volvieron a pisar el acelerador. Lorente le colocó un balón fantástico a Méndez para que el central turolense lo machacase contra el parqué gallego. En la siguiente, fue Pernambuco el que se encargó de impedir el remate del opuesto rival con un gran bloqueo en la red, que confirmó el arranque contundente de los de Teruel.
Los de José Valle remaban a contracorriente e intercambiaban posiciones tratando de frenar el buen inicio turolense, pero los de Torcello querían conquistar el primero lo antes posible (16-20).

Áxel Téllez le dio continuidad al buen momento turolense y agrandó la renta. Los visitantes alcanzaron los 22 puntos con ventaja de cinco en el electrónico, cuando el saque de Arenal Emevé volvió a sumar uno a favor de los aragoneses. Lorente devolvió el favor en el siguiente servicio, pero Ferrández y Méndez se encargaron de conseguir el primero sin demasiadas complicaciones (19-25).

El segundo set debía ser el de la confirmación de la mejoría. En anteriores compromisos, el equipo se había venido abajo después de ganar la primera manga, pero en Lugo, los de Torcello pretendían que fuese diferente.

Pese a ello, los lucenses también saltaron a la pista con ganas de borrar la tímidez mostrada en el primero de los sets y se pusieron por delante en el marcador (4-1). Se ponían complicadas las cosas, pero el Pamesa Teruel tenía que demostrar por qué ocupa la tercera posición de la tabla. Y el equipo, poco a poco fue recortando terreno hasta ponerse por delante con una mano fuerte de Áxel Téllez en la red (7-9).

En un duelo en el que Ferrández volvió a dejar sensaciones muy positivas con ataques de tremenda inteligencia, el saque fue la asignatura pendiente para los naranjas, que ayer volvieron a vestir de negro. La concentración de los de Torcello obligaba a arriesgar más cada vez a los de José Valle, que tuvo que recurrir al tiempo muerto tras un nuevo error no forzado de los suyos, que dejaba el 9-12 en el electrónico.

Fue entonces cuando Pernambuco empezó a sacar sus mejores dotes para desesperar a la defensa lucense y establecer una renta de cinco puntos en el marcador (10-15). El equipo estaba confiado y se notaba. Méndez y Vildósola se hacían enormes en la red, Lorente distribuía a su merced y Ferrández daba muestras de su calidad jugada tras jugada. El cambio parecía ser una realidad mientras el segundo set comenzaba a tomar tintes naranjas (12-17).

Una buena diagonal corta de Vildósola y un nuevo error en la red de los lucenses pusieron los veinte en el casillero de los de Los Planos. La recepción del Pamesa marcó las diferencias en una segunda manga que se encargó de cerrar a place Ferrández con un pelotazo tremendo, muestra de la contundencia que estaba mostrando el equipo (18-25).

La tercera manga empezaba del mismo modo que lo había hecho la segunda. El Arenal buscaba una reacción y el Pamesa cerrar el triunfo lo antes posible. De nuevo, fueron los locales los que tomaron la ventaja inicial tras un par de fallos de saque de los turolenses (5-3).

El decimocuarta punto fue uno de los mejores de la tarde. Tras un intercambio magnífico de golpes por parte de ambos bandos, el Arenal Emevé de hizo con el 8-5, pero su saque volvió a pasarles factura, dando algo de alivio al Pamesa Teruel.

La consistencia ya no era tal como en los dos primeros sets, aunque paulatinamente el bloque de Torcello fue recortando distancia (12-10). El mejor Arenal del partido ponía a prueba al Pamesa Teruel y el conjunto naranja respondía a las mil maravillas. Los bloqueos en la red se convirtieron en su mejor arma para darle la vuelta al electrónico para encarar la recta final por delante (16-18).

El vigésimo punto llegó gracias a una buena acción de Lorente y Méndez, que celebraron la evidente mejoría del equipo, tanto en el partido como en el set. 

Con menos comodidad de lo deseado cerró el encuentro un Pamesa Teruel renovado en lo moral y efectivo en lo deportivo, de la mano de Víctor Méndez (26-28).

El redactor recomienda