Síguenos
El Pamesa Teruel tratará de recuperar su idilio con Los Pajaritos en la Copa El Pamesa Teruel tratará de recuperar su idilio con Los Pajaritos en la Copa
El Río Duero Soria remontó el primer set ante el Pamesa Teruel para terminar llevándose el partido. RFEVB

El Pamesa Teruel tratará de recuperar su idilio con Los Pajaritos en la Copa

El equipo suma dos temporadas sin ganar en una cancha que históricamente se le ha dado bien
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El idilio que durante tantas temporadas ha vivido el Pamesa Teruel con el Pabellón de Los Pajaritos parece estar en jaque tras los resultados obtenidos en sus desplazamientos a Soria de las dos últimas temporadas. En ese aspecto, el objetivo de los turolenses pasa por recuperar las buenas sensaciones que siempre les han acompañado en el recinto castellano-leonés cuando la Copa del Rey llame a su puerta, allá por el mes de febrero. La cita copera es una oportunidad única para espantar las dudas que no les permitieron a los de Torcello llevarse los puntos en el duelo del pasado sábado, en el que fueron capaces de someter a su rival durante el primer set, pero terminaron sucumbiendo a los arreones sorianos. Hasta que llegue el torneo del KO, en el que la afición turolense estará presente, los naranjas deberán seguir peleando por mantenerse en la zona cómoda de una tabla en la que comienzan a generarse tres grupos bastante diferenciados y que domina con solvencia el Guaguas.

Comentaba Maxi Torcello antes de enfrentarse al Río Duero Soria que el compromiso no solo era importante por tratarse de un rival directo, sino también por la ubicación en la que se disputaba. El Pamesa Teruel visitaba el Pabellón de Los Pajaritos, lugar que trae buenos recuerdos a la entidad, por primera vez en la temporada. Allí, el conjunto aragonés se proclamó campeón de la Copa del Rey en el año 2018. Sin embargo, la consecución de aquel título, que este año tratarán de repetir los muchachos de Torcello, no fue el único éxito conseguido en tierras sorianas. 

A lo largo de los años

En los últimos catorce años, el Pamesa Teruel Voleibol solo ha perdido en tres ocasiones en sus visitas a Los Pajaritos. Dos de ellas han llegado en los últimos dos años. Un buen indicativo del aumento de nivel que ha vivido el Río Duero Soria, que lo ha convertido en uno de los candidatos a pelear por los puestos altos de la competición. 

Los celestes han convertido su feudo en un fortín en el que pocos equipos son capaces de estar cómodos. El cuadro turolense, que hasta hace bien poco tenía tomada la medida al recinto soriano, acumula dos temporadas seguidas sucumbiendo al poderío del Río Duero Soria cuando juega ante su público.

La temporada pasada, el equipo todavía entrenado por Miguel Rivera se vio superado por los de Alberto Toribio en las dos primeras mangas. Los sorianos se llevaron el primer set con algo de comodidad (25-18), pero los naranjas no tenían intención de rendirse. Cuando el segundo set parecía que iba a acabar de la misma forma que el primero, cinco buenas acciones de Villena y Ereu en la red pusieron el empate y obligaron a los de casa a sudar de lo lindo para poner el 2-0 en el marcador (25-23).

Tras los dos primeros en contra, los turolenses remaron a contracorriente para llevarse los dos siguientes con marcadores que rozaron los 30 puntos en ambos casos (27-29/29-31), pero en el desempate terminaron cayendo después de cometer varios errores en el saque.

El pasado sábado, los errores no forzados también facilitaron la faena al equipo dirigido por Toribio. Después de realizar un gran primer set y de disputar a buen nivel el segundo, la concentración de los chicos de Torcello se vio mermada por las decisiones arbitrales y por el buen hacer de los locales. 

El resultado dejó un sabor de boca amargo, pero también una sed de redención que podrá saciarse dentro de 45 días, cuando la Copa del Rey comience para el Pamesa Teruel, en un duelo de altura ante el Léleman Conqueridor Valencia.
 

Con apoyo de los suyos

Fuera de la pista, el bloque de Torcello contará con el apoyo de la afición naranja para el debut copero. Aunque desde el club todavía no se conoce la cifra exacta de aficionados que viajarán hasta la ciudad soriana para alentar al equipo, sí que se tiene previsión de que haya bastante público turolense en las gradas de Los Pajaritos. 

El sábado, en el duelo de Superliga ante el Melilla, el club recordará las opciones que hay para viajar junto al equipo a la Copa del Rey y dará la oportunidad de adquirir cualquiera de los tres packs disponibles para vivir la fiesta del voleibol nacional en primera persona.
 

El redactor recomienda