Síguenos
El Pamesa Teruel, un equipo de raza El Pamesa Teruel, un equipo de raza
Víctor Méndez celebra uno de los puntos obtenidos en el partido ante Río Duero Soria del sábado. Javier Escriche

El Pamesa Teruel, un equipo de raza

El equipo afronta una semana clave después de volver a demostrar su capacidad de reacción
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Todavía recuperándose de las emociones vividas el sábado en el pabellón de Los Planos, la plantilla del Pamesa Teruel afronta una semana clave con la moral por las nubes. El bloque naranja volvió a dar una muestra  de que va sobrado de casta, al remontar un duelo que se le había puesto cuesta arriba tras perder los dos primeros sets. Sin embargo, no es la primera vez que el equipo tira de épica para sacar adelante un partido enrevesado esta temporada. El compromiso de todos los miembros de la plantilla genera un vínculo especial que se traslada a la afición partido tras partido. Con Maxi Torcello al frente, el Pamesa Teruel se ha convertido en un equipo “de raza” al que “para ganarle tienes que matarlo”, según Carlos Ranera, presidente del club. 

El próximo fin de semana, el conjunto de la capital turolense buscará su billete para la final en un nuevo episodio de su particular batalla ante Río Duero Soria. Los naranjas llegan a una de las citas más importantes de la temporada liberados de todo tipo de presión y conscientes de que un triunfo supone un puesto en la final por el título liguero. El bloque aragonés cuenta con dos balas en la recámara para lograr el pase, mientras que el conjunto soriano se jugará la vida en el choque del sábado.

Arropados por la afición
Aunque los de Alberto Toribio dispongan del factor campo a su favor, los turolenses no estarán solos en Los Pajaritos. A las casi 150 personas ya confirmadas para el desplazamiento se podrán seguir sumando más durante hoy, mañana y pasado, cuando el club abra su sede en horario de 19:30 a 21:00 horas para hacer posible la reserva de plazas de cara al segundo encuentro de la semifinal.
Desde la entidad naranja se pretende llevar a cabo una nueva invasión a la ciudad castellanoleonesa, como la que se dio en la Copa del Rey. Con la intención de que todos los aficionados que viajen hasta Soria puedan animar al equipo, el club quiere tener cerradas las listas antes del viernes para que el Río Duero Soria reserve ese número exacto de localidades para la marea naranja.

En el partido del pasado sábado, el ensordecedor ambiente vivido en Los Planos acompañó al equipo hasta la remontada. Los tambores, las bocinas y las gargantas no dejaron de apretar durante las más de tres horas de partido.

Carlos Ranera cree que la unión entre hinchada y equipo se debe a las buenas vibraciones que emanan desde la pista: “La gente se identifica mucho porque  en los momentos difíciles prima la lucha y lo colectivo. La afición se entrega si ve que el equipo se mata. El sábado no dejaron de animar en ningún momento, incluso cuando las cosas estaban más difíciles”. 

Sin embargo, la afición puede influenciar, pero no puede modificar la forma de jugar del equipo sobre la pista. El pasado sábado, Maxi Torcello volvió a demostrar que tiene mimbres de gran entrenador. El técnico sentó a Áxel Téllez para dar entrada a Rubén López y recolocó a Pernambuco, en las demarcaciones de ataque para tratar de hacer daño a su oponente. El 3-2 final refleja que lo consiguió.

Renovación apalabrada
Los buenos resultados obtenidos a lo largo de una temporada en la que el principal objetivo era recuperar las sensaciones positivas han reforzado la confianza del club en un entrenador primerizo, pero con mucho voleibol en su cabeza. Su renovación es prácticamente una realidad, ya que solo falta plasmarla sobre el papel.

De tal manera, Maxi Torcello será el entrenador del Pamesa Teruel para la próxima temporada y “ojalá que para muchas más”, según explicó Carlos Ranera. Del mismo modo, todo el cuerpo técnico que acompaña al entrenador argentino también continuará el próximo curso, si nada se tuerce. Esa es la intención de la entidad naranja, que pretende conformar de nuevo un proyecto ganador basado en la continuidad de sus piezas más importantes.

Preparación para la batalla
Sin embargo,  pensar en la próxima temporada cuando todavía falta por disputarse la parte clave del curso es de poca utilidad. 

Por el momento, el principal desafío pasa por sacar el billete para la final del play-off por el título, que supondría la segunda presencia del equipo en una final esta temporada.

Para ello, el bloque turolense volverá hoy a los entrenamientos, después de disfrutar de un merecido día de descanso. La plantilla naranja se entrenará en doble sesión a lo largo de la semana, antes de partir hacia Soria el viernes a primera hora de la tarde. El sábado, el equipo tendrá una sesión de entrenamiento por la mañana para tratar de volver a sacar su casta a relucir a partir de las 19:30 y conseguir así el pase a la final.

Allí, también querrán estar el CV Guaguas y el Melilla Sport Capital. Los canarios se hicieron con el primer punto de la eliminatoria al superar por la vía rápida a los melillenses. El sábado, a partir de las 18:30 se disputará el segundo encuentro de la otra semifinal, con el que el conjunto insular puede certificar su clasificación para la final por el título de Superliga.

El redactor recomienda