Síguenos
Juventud e ilusión se reúnen en la nueva plantilla del Pamesa Voleibol Teruel Juventud e ilusión se reúnen en la nueva plantilla del Pamesa Voleibol Teruel
La plantilla naranja posa junta antes de iniciar los entrenamientos

Juventud e ilusión se reúnen en la nueva plantilla del Pamesa Voleibol Teruel

El equipo empieza con nuevo jugadores a la espera de los internacionales
banner click 244 banner 244

El Pamesa Voleibol Teruel inició ayer el trabajo de preparación de cara a la temporada 23-24. Nueve jugadores de la primera plantilla, acompañados por cinco juveniles, asistieron a esta primera toma de contacto con el balón, a la espera de que se vayan incorporando los tres internacionales hispanoamericanos que este verano se hayan inmersos en compromisos con sus respectivas selecciones. Por delante algo mas de siete semanas de preparación antes de que el balón empiece a volar de forma oficial en el primer partido de liga el 7 de octubre. Cita que medirá a los naranjas con el CV Palma en las instalaciones de Son Moix.

Tras la reunión previa desarrollada en la jornada del martes, el Pamesa Voleibol Teruel se reencontró ayer con el pabellón de Los Planos. Doce jugadores, seis renovados y otras tantas nuevas incorporaciones dispone bajo su mando Maxi Torcello que cumple su segunda temporada al frente del primer equipo.

Nueve de ellos ya se citaron en la instalación. Rubén Lorente y Guillem Pont, colocadores; Javier Igual, Emilio Ferrandez, Mariano Vildósola e Isaac Valiño, receptores; Aarón Gámiz, libero y Xavier Fresquet y Víctor Méndez, centrales; fueron los jugadores que participaron en la sesión. A ella faltaron Mauro Zalayeta, Áxel Téllez y Miguel Ángel Martínez, ocupados en el trabajo con selecciones nacionales de Argentina. México y Colombia, respectivamente. Según confirmó el presidente Carlos Ranera, “todos ellos se irán incorporando a medida que concluyan sus compromisos”.

 

Sesiones dobles

La plantilla que se ejercitará en sesiones dobles hasta mañana viernes, aprovechó la jornada para ir retomando el contacto con el balón y con el acondicionamiento físico general. El técnico ha dividido esta pretemporada en cuatro etapas diferenciadas. “Primero será una introducción, que dará paso al trabajo básico de técnica individual; la tercera etapa estará destinada a ir implantando las cuestiones tácticas para acabar con una fase precompetitiva”, señaló Torcello.

En este sentido el propio entrenador argentino resaltó la trascendencia que adquiere para el grupo la opción de trabajar durante un largo tiempo con todo el bloque. Torcello señaló que espera que los tres integrantes que faltan por llegar lo harán en los primeros días de septiembre, antes de que empiecen los encuentros amistosos. De este modo acumularán casi un mes de trabajo junto a sus compañeros antes de empezar con la competición.

El bloque formado para el ejercicio 23-24 destaca por su juventud. Esta es una de las principales diferencias que el técnico encuentra con respecto a la que defendió la camiseta naranja doce meses atrás. “Comparando con la del año pasado esta es una plantilla más joven, con una media de edad de unos 24 años, Aarón Gámiz y Mariano Vildósola rompen la tónica y son los veteranos. Tenemos ganas y juventud. Con respecto a los nuevos espero que se adapten pronto y que aporten al grupo”.

 

Segunda campaña

El entrenador cumplirá su segunda campaña al frente de la primera plantilla. A estas alturas del año, sin embargo no quiere ponerse metas, aunque espera que los logros superen los del año pasado. “Lo que planteamos en la reunión del martes era dejar los objetivos de resultados y centrarnos en nuestras características e ir mejorando tanto de forma individual como colectiva. Lo que tenemos que hacer es trabajar para impulsar esas características y ver más tarde los objetivos que podemos alcanzar. Yo soy ambicioso y está claro que me gustaría llegar lo más lejos posible”.

Por su parte el presidente, Carlos Ranera, destacó la gran importancia de la campaña que ayer dio el pistoletazo de salida. “Esperamos completar una buena temporada tanto en lo deportivo como en lo social. Si el año pasado hubo una renovación casi total este siguen muchos de los que estaban y además se incorporan algunos juveniles, algo que es bueno para todos. Esperemos poder hacer un buen papel”.

Ranera también insistió en que dentro de unos días se retomará la campaña de abonados para un ejercicio donde el club volverá a estar en Europa. “Estos días ya se ve como está Teruel. por lo que retomaremos la campaña dentro de unas fechas. Estamos preparando nuevas iniciativas de cara a una temporada donde tenemos por delante retos importantes”.

El nuevo Pamesa nace con idea de ser protagonista en las tres competiciones en las que tomará parte. “Sería absurdo conformarnos con lo hecho el año anterior. Ojalá este podamos llegar más lejos en Europa, incluso a semifinales donde nunca hemos estado, hacer una buena Copa del Rey que este año se disputará en Madrid y podamos acabar bien la liga para afrontar bien los play offs. Aunque luego será el tiempo el encargado de ponernos en nuestro sitio”, indicó el dirigente.

El redactor recomienda