Síguenos
El Pamesa Teruel confía en las bases del año pasado para la 2023-2024 El Pamesa Teruel confía en las bases del año pasado para la 2023-2024
El presidente de la entidad, Carlos Ranera (izda), y el técnico, Maxi Torcello (dcha), durante el acto. Edu Guillén

El Pamesa Teruel confía en las bases del año pasado para la 2023-2024

El técnico naranja, Maxi Torcello, prevé una temporada “muy pareja” de cara al próximo curso
banner click 244 banner 244
El Pamesa Teruel Voleibol convocó en la mañana de ayer a los medios de comunicación en el Salón de actos de la Cámara de Comercio de Teruel para presentar el nuevo proyecto naranja de cara a la temporada 2023-2024, que se basa en aprovechar las bases que formaron el curso pasado y darles continuidad. La entidad que preside Carlos Ranera se encuentra ya con las pilas cargadas y con “mucha ilusión” para iniciar una nueva campaña en la que esperan, como mínimo, demostrar el nivel de la campaña pasada y estar a la altura de lo que se merece Teruel.

El acto dio comienzo a partir de las 10:00 horas. Para la ocasión, el presidente de la entidad, Carlos Ranera, estaba respaldado por el técnico, Maxi Torcello, y por las colaboradoras del club que llevan principalmente las redes sociales María Alonso, Paula Argente y Cristina Ranera. 

Carlos fue el primero en tomar la palabra para mostrar su satisfacción por la temporada pasa en la que el conjunto volvió a dar sensaciones de equipo grande, practicando un gran voleibol, y en la que los naranjas consiguieron volver a enganchar a su público: “Arrancamos después de una temporada pasada que podemos catalogar como muy buena. No solamente por los logros deportivos, sino también por la ilusión que se ha recobrado, tanto en el equipo como en general”, afirmó Ranera. 

La marea naranja ha recuperado la ilusión y ha demostrado un compromiso grande con el club, algo que esperan seguir teniendo durante la siguiente campaña: “Queremos que ese jugador número siete, que siempre ha tenido importancia, siga viviendo con la misma pasión e ilusión su pertenencia al club”, comentó Ranera al respecto para después, a modo de reclamo, repetir el lema mostrado en el vídeo: “Que no te lo cuenten, vívelo”.

Así pues, la entidad turolense arranca un nuevo proyecto ilusionante en el que será de vital importancia el respaldo de la afición para volver a formar esa gran familia naranja que tanto respeto ha infundido a sus rivales y para seguir aspirando a cotas más altas. 

Socios

Para la entidad naranja la figura del socio es muy importante, ya que les ayuda en su crecimiento. En este sentido, tal y como confesó su presidente, Carlos Ranera, el club lleva a cabo verdaderos esfuerzos para ofrecer unas tarifas coherentes: “Nos hemos puesto el objetivo de que el dinero no sea un obstáculo para ser socio del club”, indicó el propio Ranera.

En este sentido, el club ha lanzado diferentes tarifas en función de distintas condiciones. Así pues el precio para el carné de socio general será de 90 euros, para los jubilados será de 80 euros, para la grada joven (18-27 años) de 35 euros y para los júnior (12-17) será de 15 euros. Además, los menores de 12 años también podrán optar a tener el carné de socio por un precio de 10 euros, aunque en su caso estos pueden asistir de manera gratuita a los partidos si van acompañados de un adulto. 

Cabe destacar que estos precios incluyen los partidos de la liga regular, los play-offs en el caso de que los hubiese y los partidos de la CEV Challenge Cup. 
La sede del club estará abierta desde ayer mismo hasta el próximo día 6 de julio en un horario de 19:00 horas a 21:00 horas para poder atender todas las solicitudes de los aficionados. 

Proyecto deportivo

No se podía presentar el proyecto de la próxima temporada sin hablar del proyecto deportivo. En ese momento le tocó tomar la palabra al entrenador, Maxi Torcello. Un Maxi Torcello que desde el primer momento se ha mostrado muy comprometido para confeccionar un grupo muy completo y competitivo. Sin ir más lejos, el propio Maxi quiso invertir en sí mismo para sacar una mejor versión de él de cara a la temporada que viene, pues el técnico está realizando un Máster en Coaching Deportivo y la semana pasada estuvo presente en el Congreso Internacional de Entrenamiento junto a otros grandes preparadores de este deporte. 

Maxi es conocedor de que los demás equipos también se están preparando para lo que se viene y en ese sentido atisba una competición “muy pareja”, pero no pierde la esperanza: “Tenemos ciertas garantías para ver que la temporada va a ir bien”, comentó. Además, en esta ocasión el conjunto naranja ha podido mantener buena parte de las bases del equipo, no como el año pasado, cuando tuvo que reconstruir prácticamente el equipo desde cero. Un aspecto que les otorga cierta tranquilidad, ya que zarpan con una parte del trabajo realizado. 

Con el ánimo de confeccionar una buena plantilla, el club ya ha realizado varios movimientos, de hecho ya tiene prácticamente la plantilla cerrada, a falta de cubrir una única posición, pero quizás una de las más importantes, la del opuesto. Xavier Fresquet, Guillem Pont, Isaac Valiño y Mauro Zelayeta son los fichajes que ya se conocen y con los que Maxi no puede estar más satisfecho: “A mi me hacen muchísima ilusión porque son chavales jóvenes que vienen con muchísimas ganas y creo que se van a amoldar muy bien a lo que queremos nosotros del equipo”, afirmó.

Respecto a la situación del opuesto, el club se encuentra en negociaciones y en los próximos días podría dar a conocer el nombre del nuevo jugador que suplirá la baja de Pernambuco. Un jugador que dejó un listón muy alto. 

Con todo y con eso, Maxi tratará de hacer de la unión y la cohesión su arma más mortífera para poder lograr cosas importantes en las competiciones que les tocará disputar. Entre ellas estará la europea, que convertirá su experiencia en algo más “desgastante”, pero, a su vez, “es un desafío que nos encanta”.

En esta ventana también hubo espacio para hablar del equipo femenino, lo hizo el propio Carlos para indicar que a todos los estamentos del club les gustaría que el “equipo femenino sénior jugara la fase de ascenso para ascender a Primera Nacional”. Este año estuvieron a punto de hacer cosas importantes pero en la final four su rendimiento no fue el esperado, no obstante desde el club mantienen la fe en ellas: “Confiamos mucho en ellas también”, indicó Carlos. 

Aspecto económico

Respecto a la parte económica, según explicó Carlos, todo continúa tal cual lo previsto pese a los cambios en las instituciones, ya que ya está todo firmado ya. Incluso, para la competición europea cuentan con un convenio aparte que también está firmado ya. 

La hora de la verdad

De momento el club continúa trabajando en la elaboración de un proyecto competitivo, sin embargo, la hora de la verdad llegará, pues llegará el momento en el que se ponga a prueba la nave naranja. En este sentido, el partido de presentación de las plantillas de los equipos del club tendrá lugar el próximo sábado 30 de septiembre y a partir de ahí no habrá vuelta atrás. La Superliga 2023-2024 arrancará el sábado 7 de octubre y la competición europea lo hará también a finales de octubre o principios de noviembre, de manera que en ese instante se testeará la eficacia del trabajo turolense.

El redactor recomienda