Síguenos
Los Juegos Iberoamericanos lastran el rendimiento naranja en Soria Los Juegos Iberoamericanos lastran el rendimiento naranja en Soria
Miguel Ángel Martínez fue de los más destacados ante el Grupo Herce Soria. María Morales

Los Juegos Iberoamericanos lastran el rendimiento naranja en Soria

Pamesa Teruel jugó en Los Pajaritos sin dos de las principales referencias de su plantilla
banner click 244 banner 244
Pamesa Voleibol Teruel se vio superado por la calidad del Grupo Herce y las circunstancias negativas que rodearon su visita a Los Pajaritos. El segundo clasificado, igualado a puntos con el líder Unicaja, puso su calidad sobre la pista para infringir la primera derrota del año a un rival lastrado por las ausencias de dos de sus puntales. Los Juegos Iberoamericanos de Chile condicionaron al equipo de Maxi Torcello que perdió su condición de invicto en la quinta jornada de Superliga, en una semana donde cinco de sus seis compromisos se resolvieron por la vía rápida. 

Dos invictos se enfrentaron el sábado en Los Pajaritos soriano. Grupo Herce y Pamesa Teruel disponían de una buena ocasión para poner su candidatura sobre la mesa. Si se analiza únicamente lo ocurrido en tierras castellanas los de Luis Alberto Toribio salen claramente reforzados. Pero si la mirada se pone un poco más allá Maxi Torcello dispone de argumentos para mantener el sueño.

Los locales, que ya el pasado año conquistaron la Copa y acabaron segundos en Superliga, llegaban al choque  al frente de la tabla, con 12 puntos sumados en las cuatro primeras jornadas y salían del choque añadiendo tres más a su cuenta después de obtener un triunfo convicente. Por su parte, los naranjas se presentaban con 10 puntos en su cuenta y se despedían sin conseguir un solo set tras caer con marcadores contundentes en algunos casos.

Distinta realidad

Hasta ahí los fríos números, pero la realidad es bien distinta. Con los Juegos Panamericanos metidos en mitad de las competiciones nacionales en Europa el Pamesa no podía contar con dos de sus grandes referentes de esta campaña. Bien es cierto que Maxi dispone de una mayor y mejor cantidad de mimbres donde elegir. Si su referente en la red y sin uno de sus mejores receptores en liza oponer resistencia a uno de los equipos más en forma del torneo resulta sumamente complicado.

Tanto el mexicano Áxel Téllez como el argentino Mauro Zelayeta tardarán cuando menos una semana más en regresar a la capital de la provincia. Ambos estarán por tanto también ausentes en la cita frente al Conectabalear Manacor, antepenúltimo clasificado, de este próximo sábado. 

El resto de la jornada

En la quinta jornada del campeonato resaltó la contundencia en los marcadores. Otros cuatro compromisos se resolvieron por claros 3-0; mientras que la emoción hasta el final tan solo estuvo presente en el San Roque - Voley Palma resuelto en favor de los grancanarios (3-2) en un tie breack que concluyó 15-13. Los isleños para ello protagonizaron una gran remontada. El partido se inició con un 0-2 para los de Abel Bernal, que no pudieron mantener el ritmo frente a un enemigo que conquistó su segundo triunfo de la temporada. El resto del fin de semana resultó bastante cómodo para los triunfadores. Unicaja Almería y Cisneros Tenerife, como locales y Melilla y Guaguas como visitantes se impusieron por 3-0 en unos choques donde no pasaron excesivos apuros. Los andaluces, liderados por Víctor Rodríguez, siguen al frente de la tabla a costa de un recién ascendido como Villena Petrer que todavía no ha estrenado su casillero de puntos. Mientras que el conjunto canario se deshacía del Leleman valenciano y alcanzar de este modo la sexta posición en la tabla. Guaguas tampoco pasó apuros para llevarse los puntos de Lugo. Arenal Emevé ha tenido un complicado inicio de campeonato y es, junto a Leleman, el otro equipo que mantiene a 0 su casillero de puntos. Por su parte Melilla visitaba Manacor con la idea de regresar al camino de la victoria de que se salió ocho días antes cunando recibió al Grupo Herce en el Javier Imbroda. Hernán Pereyra (23 puntos) mostró su potencial ofensivo en un partido donde el primer parcial se fue hasta el 28-30.

El redactor recomienda