Síguenos
Maxi Torcello renueva con el Pamesa Teruel Maxi Torcello renueva con el Pamesa Teruel
Maxi Torcello habla con sus jugadores durante el encuentro del pasado sábado ante Río Duero Soria. Javier Escriche

Maxi Torcello renueva con el Pamesa Teruel

El entrenador argentino seguirá al frente del equipo la próxima temporada
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Maxi Torcello encabezará el proyecto del Pamesa Teruel de la próxima temporada. El entrenador argentino, que se puso al frente del bloque turolense el pasado verano, firmó su renovación con el club naranja después de conseguir el primer triunfo en las semifinales del play-off por el título ante Río Duero Soria. Los buenos resultados obtenidos por el equipo en el primer año de Torcello como entrenador han sido valederos para prolongar su vinculación con el club, en el que lleva desde 2007, por una temporada más. El técnico reconoció estar muy contento tras la firma de su nuevo contrato y espera poder “volcar este año de experiencia en la próxima temporada” para seguir creciendo junto al Pamesa Teruel.

Tenía un desafío complicado por delante Maxi Torcello cuando asumió el cargo de primer entrenador del equipo turolense tras una temporada complicada. Su experiencia como jugador y como ayudante de Miguel Rivera no era ninguna garantía de éxito. Sin embargo, el preparador argentino se ha encargado de demostrar que Carlos Ranera, presidente del club, acertó en su decisión. Torcello ha sabido aunar las piezas de un puzzle completamente renovado para volver a ilusionar a la afición turolense. Tras un periplo exitoso del equipo, la pasada campaña los resultados no fueron los esperados y la directiva apostó por iniciar un cambio de ciclo, con Maxi Torcello como base.

De la mano del exjugador, el equipo ha regresado a una final de Copa del Rey y se encuentra a un triunfo de colarse en la final del play-off por el título. Un rendimiento influyente que ha hecho ponerse de acuerdo a toda la junta directiva del Pamesa Teruel. “La renovación se ha llevado a cabo por decisión unánime de la junta. Creemos que ha realizado un excelente trabajo y que es la persona idónea para llevar el timón de esta nave la temporada que viene también”, comentó Carlos Ranera tras la oficialización del acuerdo.

Agradecido por la confianza

Consciente de que el premio de la renovación le llega por el trabajo realizado sobre la pista, Maxi Torcello se mostró muy agradecido por la confianza que la entidad naranja ha continuado depositando en él tras su pimera temporada en el banquillo: “Me encontré muy cómodo en este puesto, aprendí muchísimo como persona y como entrenador. Eso también es gracias a la plantilla y al cuerpo técnico. Muchísimas gracias a todos por la confianza y esperemos poder seguir dando alegrías a nuestra gente”.

El propio entrenador reconoció hace un par de semanas en una entrevista al Diario de Teruel que su idea principal es “armar un proyecto a largo plazo, mantener el bloque de jugadores que tenemos este año y poder conseguir cosas juntos”. Su renovación es el primer paso hacia ese proyecto a largo plazo al que se refería Maxi Torcello, por lo que el entrenador tratará de seguir obteniendo resultados positivos durante el próximo curso. Esa misma es la voluntad que tiene Carlos Ranera con respecto a la próxima temporada: “Confiamos en que tenga la misma entrega y dedicación con la que ha hecho su trabajo este año”.

La primera experiencia de Maxi Torcello como entrenador llegó tras una larga carrera en el mundo del voleibol. Como jugador, el argentino pasó por diferentes ligas internacionales antes de llegar a las filas del club turolense, además de ser un habitual en las convocatorias de la selección albiceleste. En Los Planos se convirtió en un referente del equipo naranja, ya que defendió la camiseta durante seis temporadas, desde el año 2013 hasta el 2019. 
Fue entonces cuando Torcello dio un paso al lado para acompañar a Miguel Rivera durante los años más gloriosos del CV Teruel. Junto al actual seleccionador nacional, Maxi Torcello aprendió y se formó durante un par de temporadas para tomar su relevo el pasado curso.

Torcello ha sido el primero en renovar, aunque no será el único de cara a la temporada que viene. De hecho, la intención del club turolense es la de mantener tanto al cuerpo técnico como a buena parte de la plantilla. A pesar de que la actual campaña aún no ha llegado a su fin, la entidad de Los Planos ya ha empezado a moverse para planificar el bloque del próximo año. Sin embargo, la idea que se tiene en el club es la de esperar a que se resuelva la temporada antes de oficializar cualquier renovación.

La situación difiere a la vivida el pasado año, cuando tan solo tres jugadores prolongaron su vinculación con el club naranja. Aharón Gámiz, Mariano Vildósola y Emilio Ferrández fueron los únicos supervivientes de una temporada complicada en Los Planos. Este curso, los tres han sido fundamentales para Maxi Torcello, por lo que su continuación en el equipo sería una buena noticia tanto para el renovado entrenador como para el propio club.
No obstante, la buena campaña realizada por gran parte de la plantilla turolense no ha pasado desapercibida y varios jugadores han recibido llamadas de otros clubes con el objetivo de hacerse con sus servicios. De tal manera, el Pamesa Teruel tendrá que cerrar cuanto antes el capítulo de renovaciones para mantener el bloque, que un año más liderará Maxi Torcello.

El redactor recomienda