Síguenos
El Pamesa Teruel ya mira la  CEV Challenge Cup con otros ojos El Pamesa Teruel ya mira la  CEV Challenge Cup con otros ojos
De izquierda a derecha: Maxi Torcello, Jesús Artigot, Carlos Ranera y Rubén Lorente, en la presentación del encuentro de este miércoles. J. G. P.

El Pamesa Teruel ya mira la CEV Challenge Cup con otros ojos

Maxi Torcello confía en el cambio de actitud y en el apoyo de la afición para vencer al MÁV Elóre SC
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Pamesa Teruel ya mira la CEV Challenge Cup con otros ojos, después de certificar su clasificación para la Copa del Rey y conseguir una gran remontada ante el Panvita Pomgrad, en la ronda de dieciseisavos de final. El conjunto de Maxi Torcello disputa este miércoles (19:30 horas) la ida de los octavos de final de la competición europea ante el MÁV Elóre SC de Hungría en el pabellón de Los Planos, donde el equipo tratará de volver a mostrar su mejor versión para viajar con cierta ventaja al choque de vuelta que se celebrará el día 21 en la ciudad de Tatabányai. El técnico argentino volvió a hacer un llamamiento a la afición naranja para que el equipo pueda contar, “como el miércoles anterior”, con el apoyo de toda su gente en un duelo en el que el objetivo principal es “pelear el partido”. Junto a él, Carlos Ranera, presidente del club; Jesús Artigot, concejal de Deportes; y Rubén Lorente, jugador de la plantilla, presentaron el choque de ida de los octavos de final.

Con la tranquilidad de haber dejado atrás la dinámica negativa que atravesaba el equipo hace tan solo unas semanas, el Pamesa Teruel llega a los octavos de final de la CEV Challenge Cup para tratar de doblegar al MÁV Elóre SC húngaro. La presión con la que se afrontaba el compromiso de vuelta ante el Panvita Pomgrad esloveno se ha transformado en ilusión, después de que el equipo haya completado un cambio de actitud que le ha permitido avanzar en la competición europea y hacerse con el billete para la Copa del Rey. Así pues, Torcello quiere que su equipo se asemeje mucho al del último choque continental: “Esperemos que sea como el miércoles anterior, en el que se vio un equipo con los objetivos muy claros y las ideas muy claras. Esperemos repetir esa versión”.

El preparador argentino se mostró convencido de que sobre el tapete de Los Planos “se va a dar un muy bonito espectáculo” entre dos rivales que quieren llegar con ventaja al compromiso de vuelta, que se disputará la siguiente semana en territorio húngaro. Rubén Lorente, colocador del bloque naranja, también coincidió en ese sentido con su entrenador: “Poder empezar aquí en casa con buen pie la eliminatoria también puede ser positivo para ir con esa dinámica positiva al partido de vuelta”.

Así pues, desde la entidad turolense se realizó un nuevo llamamiento a la afición para que el equipo esté acompañado en una nueva noche europea. “Hacemos un llamamiento a la afición, porque en estas citas es vital el apoyo suyo. Eso se traslada a la pista. Tenemos que tratar a toda costa de conseguir esa comunión afición-equipo que es tan importante a la hora de afrontar un reto como al que nos enfrentamos”, demandó Carlos Ranera, presidente del Pamesa Teruel, que repasó los números continentales que acumula el equipo durante los últimos años: “Con este equipo ya son 16 países contra los que hemos competido en la historia del club. Hemos visitado más de 26 ciudades. Es muy bonito estar ahí, pero hay que darle el valor que tiene”.

Así, el choque ante el MÁV Elóre SC se plantea como un nuevo desafío para un equipo que “ahora se ve capaz”, según afirmó Maxi Torcello en la presentación del encuentro de ida de los octavos de final: “Cambió esa actitud y ahora el equipo se ve capaz, que es lo que nos estaba faltando las últimas jornadas. Es una buena noticia para todos”.

Torcello aseguró que ante los húngaros “no va a faltar la entrega y el compromiso que se está viendo en estos últimos partidos” y explicó que pese a la ausencia de Víctor Méndez, el equipo está trabajando “con una inteligencia colectiva” que puede decantar la balanza a su favor.

En un buen momento

El choque ante el bloque de Hungría llega en un buen momento para el Pamesa Teruel, después de recuperar sensaciones en los últimos encuentros tanto de Superliga como de CEV Challenge Cup. Rubén Lorente, que debuta este año en competición europea y que se siente “como un niño” al poder disfrutar de su pasión en un lugar como Teruel, cree que la eliminatoria le viene “bien” al equipo por diversos motivos: “Sabemos la competición que es y el momento en el que estamos. Nos viene bien, porque estamos en una dinámica ascendente, estamos volviendo a encontrar nuestras señas de identidad y volviendo a ser un bloque, tanto los seis de dentro como los seis de fuera. Eso es lo que nos puede hacer diferenciarnos”.

El colocador andaluz, que también parece haber recuperado su mejor nivel tras un inicio de temporada complicado, reconoció que el ambiente que se respira en el vestuario ahora es muy diferente al que se respiraba unas semanas atrás: “Nos hacía falta que llegasen las victorias. Estábamos cambiándolo de lunes a viernes, no solo el sábado. Al igual que cuando estaban mal las cosas la bola se iba haciendo más grande, ahora es al contrario. Todo va para arriba y de aquí para delante”.

Además, Lorente se mostró muy consciente de la importancia que puede tener esta eliminatoria europea para el futuro más cercano del Pamesa Teruel. “Podemos terminar el año con otra sensación algo más dulce”, comentó el jugador que este miércoles tratará de guiar a los suyos a una nueva victoria en Europa.

Abono para lo que resta de temporada

Durante la presentación del compromiso de este miércoles, Carlos Ranera confirmó que el club sacará un abono de mitad de temporada, con el que se podrán ver todos los partidos que restan de campaña, incluido el de la CEV Challenge Cup ante el MÁV Elóre SC.

El presidente de la entidad anunció que los precios de este nuevo pase de mitad de temporada seguirán siendo económicos para que el equipo pueda contar con el apoyo del mayor número posible de aficionados en la segunda parte del curso.

Así pues, el precio será de 50 euros para los abonados generales, 40 euros para los jubilados y 20 euros para los interesados en la grada joven, que cubre el rango de edad desde los 17 hasta los 27 años.

Por su parte, los menores de 17 solo deberán pagar 10 euros.

El redactor recomienda