Síguenos
El partido “más importante” del año, en un momento crítico para el Pamesa Teruel El partido “más importante” del año, en un momento crítico para el Pamesa Teruel
De izquierda a derecha: Maxi Torcello, Jesús Artigot, Carlos Ranera y Aharón Gámiz, en la presentación del encuentro

El partido “más importante” del año, en un momento crítico para el Pamesa Teruel

El club hace un llamamiento a la afición para que acuda en masa a Los Planos en busca de la remontada
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Pamesa Teruel quiere empezar a pensar en positivo lo antes posible, después de volver a caer en Superliga ante el CV Melilla. La entidad naranja se enfrenta el miércoles (19:30 horas) al Pamvita Pomgrad esloveno en el que Maxi Torcello consideró que es el “partido más importante desde que empezamos la liga”. La vuelta de los dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup llega en un momento crítico para un bloque, que tratará de tomar el encuentro con “dignidad y orgullo” con el objetivo de darle la vuelta al resultado del encuentro de ida, que fue un 3-1 favorable al Pamvita Pomgrad.

Para ello, el club y el Ayuntamiento de Teruel unieron fuerzas este lunes y realizaron un llamamiento a la población turolense para que acuda en masa a un pabellón de Los Planos en el que se volverá a instalar la grada supletoria inferior “para que los jugadores se sientan más apoyados”.

Pase lo que pase, Torcello continuará al frente del equipo después de ser ratificado por Carlos Ranera en una rueda de prensa emotiva, en la que el técnico argentino hizo autocrítica, pero se comprometió a revertir la situación: “No voy a dejar esto caer. Yo sé que hice muchas cosas mal y que puedo hacerlo mucho mejor de lo que lo estoy haciendo. El esfuerzo no va a faltar, voy a dejar todo para intentar que cambie esto”.

La compra de entradas para el choque de este miércoles se podrá realizar durante las tardes del lunes y del martes, en horario de 19 a 21 horas en la sede del club naranja, y el mismo miércoles una hora antes del inicio del encuentro. Los precios son “muy populares”, según explicó Carlos Ranera, ya que las entradas costarán 5 euros para los jóvenes de entre 12 y 27 años y 10 euros para el público general. Los abonados de la entidad turolense tendrán acceso gratuito para el choque ante el Pamvita Pomgrad.

Apoyo necesario

Jesús Artigot, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel; Carlos Ranera, presidente del Pamesa Teruel; Maxi Torcello, entrenador del equipo; y Aharón Gámiz, capitán del bloque, fueron los encargados de presentar el choque de la CEV Challenge Cup con el que la competición europea regresa al pabellón de Los Planos casi dos años después del último duelo continental de los turolenses. Todos ellos coincidieron en que el apoyo de la afición local puede resultar crucial en el devenir de un encuentro en el que los de Maxi Torcello tienen la obligación de forzar el set de oro para conseguir el billete a los octavos de final.

Así pues, Ranera inició su llamamiento a la hinchada turolense poniendo en valor la importancia de que un equipo de la capital mudéjar compita en una competición continental: “Pocos equipos están compitiendo a nivel continental y creo que es un esfuerzo que hace el club, la ciudad y la provincia por llevar el nombre de Teruel a todos los confines del continente”.

Jesús Artigot, por su parte, manifestó el apoyo total por parte del consistorio y anunció la instalación de la grada supletoria “que se pone frente a presidencia” para que Los Planos se convierta en un hervidero que inquiete al conjunto esloveno.

Maxi Torcello tiró de sinceridad al reconocer que no se están consiguiendo los resultados esperados, pero se mostró muy seguro a la hora de asegurar que “esta competición va a ser fundamental para hacer un quiebre en la temporada”. El técnico argentino también demandó apoyo a la afición: “Invitamos a la gente a que nos acompañe, a que haga fuerza con nosotros, que entienda también el momento que estamos pasando. Necesitamos ahora el apoyo más que nunca de todos”.

Desafío en un momento clave

El preparador del bloque naranja, que llegó a emocionarse durante la presentación del compromiso ante el Pamvita Pomgrad debido a la complicada situación que atraviesa el equipo, explicó que el partido será lo más parecido a un “gran desafío”, ya que llega en un momento “clave para saber hacia dónde” se dirige el proyecto: “Lo afrontamos con valentía y sacando todo lo que nos queda dentro. Esto puede ser o muy bueno o muy malo, porque cuando uno llega al fondo se ven muchas realidades. Debemos aceptar el momento en el que estamos, aceptar que ahora no somos un buen equipo y cuando se acepta eso se daña el orgullo y la dignidad. Entonces es cuando sacas todo lo que tenías adentro”.

Torcello asumió la responsabilidad del mal momento del Pamesa Teruel e hizo autocrítica al reconocer que todavía le quedan muchas cosas que rectificar para que el equipo alcance su mejor nivel: “Yo, como cabeza del equipo, me siento muy responsable.  Siento que no estoy haciendo cosas bien y no estoy consiguiendo sacar el rendimiento de los jugadores que quiero. Sé que tengo que cambiar muchas cosas y en eso estoy”.

Sin embargo, el exjugador naranja no cree que se haya tocado fondo todavía, aunque tampoco quiere que sea necesario hacerlo para conseguir el cambio de rumbo: “Yo tenía un entrenador que me decía: ‘Siempre se puede jugar peor’. Al fondo no se termina de llegar nunca, pero ahí es cuando uno tiene que decir no quiero seguir bajando más”.

Respaldado por la directiva

El futuro del entrenador naranja no parece correr peligro todavía, ya que fue el propio Torcello el que agradeció, entre lágrimas, el apoyo que le otorga la directiva: “Por parte de la junta directiva, siento un cariño enorme por ellos y ellos también por mí. Entre todos creo que vamos a sacar esto adelante. No estoy bien, evidentemente, pero recibí mucho cariño por parte de todos y me dieron fuerza para seguir adelante”. 

Un apoyo que ratificó Carlos Ranera: “Maxi cuenta no solamente con la confianza de la junta directiva, sino con el total apoyo porque ha demostrado profesionalidad en los momentos malos que hemos pasado”.

El presidente descartó “por el momento” la llegada de fichajes, aunque recordó que “queda mucha liga” e insinuó que todo dependerá de la capacidad de reacción del bloque naranja, al que sigue teniéndole mucha fe: “Debemos tener la cabeza fría y los pies en el suelo para saber que somos mejores de lo que estamos demostrando”.

El Ayuntamiento amplía el presupuesto en 24.000 euros por la participación europea del equipo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Artigot, ratificó el apoyo del consistorio municipal al Pamesa Teruel al explicar que la Junta de Gobierno de este lunes aprobó la ampliación del presupuesto de la entidad en 24.000 euros con motivo de la participación en la CEV Challenge Cup. De este modo, el bloque naranja pasará de recibir 100.00 euros procedentes del Ayuntamiento a contar con 124.000 euros.

El redactor recomienda