Síguenos
Muryllo Coutinho: “Maxi me está sacando un estilo de juego que no sabía que tenía” Muryllo Coutinho: “Maxi me está sacando un estilo de juego que no sabía que tenía”
El receptor brasileño del Pamesa Teruel Voleibol, Muryllo Coutinho, el jueves en la pista de Los Planos. J.L.R.

Muryllo Coutinho: “Maxi me está sacando un estilo de juego que no sabía que tenía”

El receptor brasileño del Pamesa Teruel dice que descubrió su faceta ofensiva el sábado contra la Textil
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Muryllo Coutinho es la sonrisa del nuevo Pamesa Teruel Voleibol. Y la sonrisa amplia del receptor brasileño se convirtió el pasado fin de semana en un látigo para los jugadores del Textil Santanderina, que sufrieron la nueva versión del receptor carioca, reinventado en atacante, que firmó 10 puntos además de una gran labor de recepción. El brasileño es uno de los motores anímicos del vestuario naranja y derrocha alegría allá por donde va. Muryllo está a punto de convertirse en uno de los pilares del nuevo equipo naranja, si es que no lo es ya.

-El pasado sábado tuvo en Cabezón de la Sal la oportunidad de jugar un partido completo saltando con el equipo en el septeto ideal frente a la Textil Santanderina, el primero completo esta temporada con el Pamesa Teruel. ¿Qué sensaciones tuvo?
-La noticia me cogió un poco por sorpresa, pero entiendo que el trabajo está bien hecho durante todas estas semanas y meses. Algunos de los jugadores con los que tengo más confianza me han comentado que es una liga muy difícil y muy importante también, y yo vengo de otro tipo de competición. Está siendo una experiencia muy buena estar junto a grandes jugadores en una plantilla muy competitiva. Todos tenemos que estar listos para poder ayudar al equipo de la mejor forma posible.

-El pasado sábado el Pamesa Teruel sumó una victoria contundente contra la Textil en un partido en el que usted estuvo muy activo. ¿Tanta actividad estaba prevista o fue improvisada?
-Como hacemos cada semana, estudiamos muy bien al adversario y  y en el partido supimos aprovechar nuestras oportunidades para anular a los mejores jugadores. Tuvimos buenos servicios y saques y pudimos controlar bien el partido.  Fue mérito de todos los jugadores porque estamos haciendo un buen trabajo.

-A usted hasta ahora le habíamos visto hacer un buen trabajo en tareas de recepción pero el pasado fin de semana destacó también como atacante
-Sí, sí. No es una cosa que me ocurra de forma muy normal, yo soy más de estar en el fondo de la pista, en tareas de recepción. Pero Maxi (Torcello) está depositando mucha confianza en mi y a la hora de atacar balones y cada vez me entiendo mejor con los colocadores y eso está sacando un nuevo estilo de juego que yo no sabía que tenía.

-En esta faceta de atacante recién descubierta, ¿cómo le gusta que le dejen los balones para rematar?
-Me gustan más las bolas rápidas. hace dos años que estoy fuera de una liga en la que se juegue así, con bolas rápidas, y así era un poco adaptarme al nuevo estilo de juego. Me gustan más los balones rápidos, pero en contraataque prefiero bolas altas para poder superar a los centrales, que suelen ser muy altos también. 

-¿Le ha dado alguna pista el entrenador sobre si volverá a contar con usted de inicio este fin de semana contra el Arenal Emevé?
-No, no sé nada. Nosotros ahora solo estamos entrenando. Sabemos que el equipo está teniendo algunos problemas con nuestro jugador Stas (Stanislav Neviadomsky) pero el resto estamos bien. Ahora yo estoy muy tranquilo en relación a si saldré de inicio o no. Tenemos muy buenos receptores y no sé si (Maxi) me hará comenzar a mi o a Emilio (Ferrández). Yo estoy muy tranquilo con esto.

-El equipo ha cogido mucha confianza después de tras victorias consecutivas pero el inicio de liga fue más complicado de lo que se esperaba
-Sí, es verdad. Fue un inicio muy complicado, pero nosotros tratamos de mantener la cabeza fija en un objetivo. Ahora nos sentimos un poco más cómodos y sabemos que no nos podemos relajar porque tenemos por delante muchos enfrentamientos directos. Sabemos de la importancia de cada partido y cómo cada uno de esos partidos es una final para nosotros.

-La llegada de la primera victoria ¿les quitó un peso de encima?
-Ah, sí, sí. Después de la victoria contra Melilla las cosas fueron un poco mejor para nosotros. Arrastrábamos una carga muy pesada después de los partidos contra Valencia y contra Soria. Sobre todo después de haber perdido dos veces contra Río Duero porque nos supieron anular. Sabemos que nuestro equipo es muy bueno y que podemos jugar mucho mejor y através de las victorias nosotros nos sentimos más desahogados.

-¿Ahora el equipo  ha entrado en otra dinámica?
-Nosotros  estamos entrenando y tratando de alejar en los riesgos y dar calidad a nuestros aciertos, a nuestras virtudes. Eso es lo que importa ahora. Queremos ir “de cabeza” en cada momento porque ahora estamos ganando pero sabemos que también podemos perder en cualquier momento. Y si eso llega a pasar tenemos que estar firmas como lo estuvimos antes.

-¿Hay algo que le preocupe especialmente del Arenal Emevé, contra el que juegan esta semana?
-Hemos visto algunos vídeos y los hemos estudiado un poco. Es un equipo bastante parecido a nosotros porque le gusta defender. No tiene una buena recepción pero como nosotros sí tiene buenos sacadores y buenos jugadores. Tenemos que mantener mucha tensión a partir de ahora  y procurar ir con todo.

-El Pamesa Teruel ha conseguido hacerse un hueco en la parte de arriba de la tabla, en los puestos nobles de la Copa del Rey. ¿Es una prioridad el mantener ahora esa posición?
-Yo no miro mucho la clasificación y, como he dicho, para mí cada partido es una final. Y creo que todos mis compañeros llevan la misma idea. Y creo que, un poco por eso, ahora estamos ganando, porque no nos preocupamos  de si vamos a ganar o de con quién vamos a jugar y no nos importa si es el Guaguas, el Emevé o el que sea. Nosotros vamos a jugar para ganar. Y en cuanto a las posiciones de Copa, creo son los ocho primeros los que juegan ¿no? y si terminamos en esas posiciones estaremos muy contentos. 

-¿Le ha sorprendido alguno de los equipos a los que se ha enfrentado el Pamesa Teruel?
-Yo estoy muy sorprendido con el nivel del voleibol en España. Hay un nivel muy bueno en todos los equipos. Y me gusta mucho ese clima de adrenalina.

-A menudo el entrenador se ha referido a usted como uno de los jugadores que más aportan anímicamente al equipo ¿Por qué?
-Jejeje ... ese es Muryllo. Muryllo hace equipo. Yo soy muy loco y hago que nunca se me vea triste por nada. Antes de empezar a jugar al voleibol mi vida en Brasil era muy difícil y desde que comencé a jugar yo pude cambiar  mi vida y mudar a mi familia. Es un sueño lo que estoy viviendo, estar aquí con los otros lo es. Me gusta mucha llevar un poco de alegría a cada uno. Hay días en los que todos están enfadados, incluso hay días en los que yo no estoy bien, pero me gusta mucho hacer todo lo que puedo por ayudar a mis compañeros. Son como mi familia.

El redactor recomienda