Síguenos
El Pamesa Teruel quiere seguir invicto ante uno de los nuevos peligros de la Superliga (18:30) El Pamesa Teruel quiere seguir invicto ante uno de los nuevos peligros de la Superliga (18:30)
Maxi Torcello da indicaciones a los suyos durante un entreno de esta semana

El Pamesa Teruel quiere seguir invicto ante uno de los nuevos peligros de la Superliga (18:30)

Maxi Torcello espera un encuentro muy disputado que será “muy bonito de ver desde fuera” ante Cisneros
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
La intensa jornada de trabajo del Pamesa Teruel concluye esta tarde (18:30) en Los Planos con el segundo duelo ante un equipo canario de la semana. El Cisneros Alter, recién ascendido, visita la capital mudéjar con el objetivo de confirmarse como uno de los equipos revelación en este inicio liguero, después de haber conseguido rascarle puntos tanto a Guaguas como a Melilla. Los de Torcello, por su parte, tratarán de evitar a toda costa que eso ocurra y buscarán sumar de nuevo los tres puntos, al igual que sucedió la semana pasada con la visita del Volei Villena Petrer. Sin embargo, el técnico argentino sabe que no será tan fácil hacerlo, ya que espera un partido “muy largo”, con dos equipos dejándose todo por el triunfo: “Los dos equipos van a estar peleando a muerte y el partido va a ser complicado”.

El Cisneros Alter ha regresado a la Superliga pisando fuerte, con un triunfo ante el Arenal en la primera jornada y dos derrotas en el tie-break ante Guaguas y Melilla. El equipo dirigido por Guidolín Matías ha sorprendido a todos en este inicio liguero con uno números en la recepción que rozan la perfección y una actitud defensiva que hace que los ataques del rival tengan que ser muy elaborados.

Contra esas dos grandes virtudes tendrá que pelear un Pamesa Teruel que viene con la moral alta después de la remontada conseguida ante el CV San Roque, aunque también con el peso en las piernas de ese mismo encuentro. Los naranjas ya pueden haber descansado, porque todo hace pensar que el compromiso de hoy también puede ser de los que se van más allá de las dos horas. Hasta el propio Torcello lo piensa: “El partido va a ser muy largo, porque ellos son un equipo que recibe muy bien, defiende mucho y bloquea muy ordenado. La verdad es que es uno de los equipos que más me ha sorprendido en la liga y creo que van a ser un rival muy duro”.

Una defensa difícil de romper

El preparador argentino cree que la principal carencia del conjunto insular es la falta de “atacantes desequilibrantes”. Sin embargo, los tinerfeños lo suplen con una buena defensa: “Quizás no tienen atacantes tan desequilibrantes, por lo que van a tener que defender mucho. Quizás nos cierren ataques de contraataque y tengamos que volver a atacar. Creo que se pueden ver puntos muy largos”.
La clave para conseguir un triunfo ante uno de esos equipos que llegan con ganas de dar que hablar a la Superliga puede estar en el saque de los turolenses, que no ha sido su mejor arma en los anteriores compromisos. “Ellos están en un nivel muy alto de recepción, de entre los mejores de la liga, así que vamos a tener que sacar muy bien”, comentó Torcello antes de asegurar que pese a la dificultad del enfrentamiento tanto él como sus jugadores están muy motivados: “Estos son los partidos que a nosotros nos gustan jugar. Nos gusta desafiarnos contra los mejores equipos de la liga y creo que este es uno de ellos”. 

El redactor recomienda