Síguenos
El Riverplate Fuensport da un recital contra el Fraga y golea ante su gente El Riverplate Fuensport da un recital contra el Fraga y golea ante su gente
Las chicas del Riverplate Fuensport celebran uno de los tantos. Marta Mañas

El Riverplate Fuensport da un recital contra el Fraga y golea ante su gente

Las turolenses vencieron a las penúltimas clasificadas por 8 goles a 1
banner click 244 banner 244
El pasado domingo se enfrentaron las chicas del Riverplate Fuensport con el Fraga, el penúltimo clasificado de la tabla, en su casa. Sobre el papel se leía un partido cómodo, y así terminó siendo, pues las turolenses dominaron todas las facetas del juego para acabar sometiendo a su rival con una goleada de ocho goles a uno. 

Abrió el marcador María Játiva en jugada individual desde la banda izquierda, golpeando a media altura pero muy duro para batir a la portera local, Ibtisam Lamcharih. Era el minuto seis, y solo hubo que esperar diez más para que de nuevo Játiva adelantase a las locales. Lo hizo tras un centro raso de Arancha Maldonado. 

En el minuto 35,  Sonia Pascual le tiraba un caño a la defensa del Fraga, y ponía un balón para la llegada en segunda línea de Tatiana Minera, que enviaba a la red el balón. Con ese resultado se llegó al descanso. 

Segundos después de la reanudación era Paula Giménez quien transformaba el 4-0, tocando lo justo un balón que había centrado Elena Orriols. Andrea Nieves recortaba distancias en el minuto 51, en los peores momentos de las locales, que se contagiaron del juego rival, relajándose. 

No lo hizo Játiva, que marcó el tercero en su cuenta personal, a pase de Lucía Marco, quien la dejaba sola sin portera. Tras una jugada individual desde la banda derecha, Maldonado pegaba un balón cruzado que se convertía en el 6-1 en el minuto 66. 

Veinte minutos más tarde, de nuevo Giménez remataba el balón a puerta tras un disparo de Marta Mañas, que había pegado en el palo. Aún quedaba tiempo para que Játiva se quedara sola delante de la portera en el minuto 88, tras un pase de Maldonado, y pusiese el definitivo 8-1 en el marcador, quedándose segunda en su lucha por el pichichi. 

De esta manera las chicas del Riverplate Fuensport estiraron una semana más su buena dinámica y ya acumulan un total de cuatro jornadas sin conocer la derrota. Unos números que le han permitido esta semana subirse al cuarto lugar de la tabla clasificatoria, no obstante, las quintas, las chichas del Cosmos, están a tan solo un punto, por lo que las turolenses deberán mantener la concentración para acabar en dicha posición. 

La próxima semana, River Plate se enfrenta al Gancho, a las 18:15, en el Nuevo Ranillas zaragozano, buscando mantener las turolenses la cuarta plaza en la que ahora lucen.

El redactor recomienda