Síguenos
El Teruel B se mete en las semifinales de consolación El Teruel B se mete en las semifinales de consolación
Los componentes del Teruel B posan tras su último triunfo

El Teruel B se mete en las semifinales de consolación

El equipo vence al Paraíso C y ya espera al Helios C
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Teruel B sigue disfrutando de su estreno en la segunda categoría del Campeonato de Aragón absoluto por equipos. El segundo conjunto del Club de Tenis Teruel no fue capaz de colarse en la disputa por el ascenso, pero quiere cerrar su competición dejando el listón bien alto en el lado de la consolación. El equipo turolense dio el primer paso para lograrlo el pasado fin de semana al vencer sin contemplaciones al Paraíso C en las instalaciones del club de tenis de la ciudad. La victoria supuso el pase a semifinales, por lo que los tenistas de Teruel se verán las caras contra el Helios C  el domingo 11 de diciembre con la intención de hacerse un hueco en la final.

Tras el lamentable episodio vivido en primera ronda ante el St.Venecia, que prefirió no presentarse a jugar antes que desplazarse a Teruel, el equipo B del Club de Tenis Teruel cayó ante el María de Huerva en una apretada eliminatoria que dejó sin opciones de ascenso a los de la capital turolense. 
Sin embargo, el equipo no bajó los brazos y el pasado fin de semana derrotó a su primer rival en la fase de consolación. Los locales se impusieron por 3 a 1 al Paraíso C y se hicieron un hueco en las semifinales de consolación del campeonato. 

La jornada arrancó con el frío como protagonista, ya que las pistas del Club de Tenis Teruel amanecieron congeladas tras el rocío de la noche. Sin embargo, los partidos transcurrieron sin mayores incidentes.

Pablo de Diego se encargó de abrir el marcador para el CT Teruel al vencer a Luis Plumed en dos sets (6-1/6-2). La victoria puso de cara la jornada para los turolenses. El segundo encuentro también cayó del lado local. Antonio Domingo superó a Gonzalo Hernández en el choque más igualado del día. El tenista del Teruel se llevó el primer set por 6 a 4, pero su rival respondió en la segunda con el mismo resultado y Domingo se adueñó del punto en el tercero con un apretado 7-5.

La victoria se confirmó en el tercer encuentro de la mañana en el que Álex Obert ganó a Carlos Quintanilla con un 6-2/6-3 que dio el pase a la siguiente ronda al equipo turolense. El cuarto y último partido se lo llevaron los zaragozanos por 6-2/6-0.

El redactor recomienda