Síguenos
El Teruel maneja cifras de ‘play-off’ pero sigue obligado a sumar puntos El Teruel maneja cifras de ‘play-off’ pero sigue obligado a sumar puntos
Celebración del gol del empate del CD Teruel en la Nova Creu Alta

El Teruel maneja cifras de ‘play-off’ pero sigue obligado a sumar puntos

El club rojillo es el quinto equipo que más puntos tiene en esta segunda vuelta de la temporada
banner click 244 banner 244
Las cifras que maneja el CD Teruel son esperanzadoras, y es que en una hipotética clasificación que hiciera referencia únicamente a la segunda vuelta de la temporada el club rojillo marcharía en la quinta posición empatado a 17 puntos con el Sestao River, de manera que se encontraría en plena lucha por los puestos de play-offs de ascenso. No obstante, la complicada primera parte del equipo hace que el club esté peleando por la permanencia y que esté obligado a sumar más que sus rivales para salvarse. Algo que se agudiza con el empate ante el Sabadell, pues a estas alturas de la temporada la cordialidad ante los rivales directos no es suficiente. 

Los números del CD Teruel en esta segunda parte de la temporada son envidiables. Las victorias eran impensables al inicio, pero en su estreno en la segunda vuelta el cuadro turolense ya logró la primera para honrar la memoria de Ramón Navarro ante el Cornellà. Esa fue la primera de muchas. A partir de ahí los turolenses lograron cuatro victorias más, cinco empates y tan solo concedieron dos derrotas, una ante el Lugo y otra ante el Barça Atlètic. Unos resultados que los mantienen como el quinto equipo que más puntos ha obtenido en lo que va de la segunda vuelta. En este sentido, el combinado rojillo está empatado a 17 puntos con el Sestao River, que sería el cuarto equipo de esta hipotética clasificación de la segunda vuelta. Por delante, ordenados de menos a más, estarían el Gimnàstic con 19 puntos, el Barça Atlètic con 27 puntos y el Deportivo con 29 puntos. 

Además, si se tienen en cuenta los equipos que se encuentran en plena batalla por la salvación, es decir, los bautizados como el pelotón de la salvación, junto con el Sestao, el CD Teruel encabezaría esta lista. Por detrás de estos dos se encontrarían, ordenados de más a menos, el Tarazona y el Sabadell con 14 puntos ambos, el Cornellà con 13 puntos, el Real Unión con 11 puntos y el Osasuna Promesas con 7 puntos.  Con estas estadísticas el Club Deportivo Teruel ha conseguido mantener vivas sus opciones de conseguir la permanencia, pero lo cierto es que ahora, a falta de siete jornadas, el club no puede frenar su dinámica positiva, pues sigue obligado a sumar más puntos que sus rivales para poder hacer realidad su objetivo. 

La cordialidad no sirve  

Cuando tan solo quedan siete jornadas para el cierre de la temporada, el empate comienza a no ser una opción viable, al menos ante los rivales directos. En esta última jornada el CD Teruel se dejó dos puntos importantes ante precisamente uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, el Sabadell, lo que hace que el club esté obligado a no volver a fallar en estos tipos de partidos para conseguir sumar más que sus rivales en esta disputa. En este sentido, el equipo está obligado a ganar ante el Sestao y ante el Osasuna, y casi obligado a ganar ante rivales como el Unionistas y el Fuenlabrada, además de tratar de salvar los muebles en los partidos de entidad ante el Deportivo, la Cultural Leonesa y la Ponferradina. 

Entradas Deportivo

El siguiente objetivo en la mirilla turolense es el Deportivo, y es que el próximo fin de semana el CD Teruel recibirá al equipo gallego en Pinilla. Para este envite se prevé un ambiente espectacular, bastante parecido al del Barça Atlètic o incluso superior, y es que la venta de entradas online finalizó sus existencias el mismo día que salieron, por lo que los primeros augurios hablan de que Pinilla estará lleno o casi lleno el sábado.

En este sentido, cabe destacar que el club va a poner más entradas a la venta, pero en este caso de manera física en las taquillas de Pinilla que abrirán de lunes a viernes de 19:00 horas a 21:00 horas, además del propio sábado horas antes del partido. 

El redactor recomienda