Síguenos
El Torneo del Jamón celebra su sexta edición este sábado El Torneo del Jamón celebra su sexta edición este sábado
Presentación del VI Torneo del Jamón, en el Ayuntamiento de Teruel

El Torneo del Jamón celebra su sexta edición este sábado

Dragones del Rey Jaime y Rugby Castelló, rivales del Rugby Teruel
banner click 244 banner 244
El rugby volverá a poner el broche a las dos semanas de celebración relacionados con el jamón que se han vivido en la ciudad de Teruel. Las pistas de atletismo José Navarro Bau acogerán este próximo sábado la sexta edición del Torneo del Jamón, que en esta ocasión enfrentará al Renault Autersa Rugby Teruel, al Rugby Castelló y al Dragones del Rey Don Jaime en un torneo triangular que arrancará a las 17:00 horas y que se prolongará hasta bien entrada la noche con el tradicional tercer tiempo, que todos los equipos celebrarán en el Pub Flanagan’s.

Ya se ha convertido en tradición que la Feria del Jamón turolense concluya con la disputa del Torneo del Jamón, organizado por el Rugby Teruel, que este año celebra su vigésimo aniversario.
La cita, que sirve de escaparate para un deporte poco conocido por la mayoría de la población, congrega año tras año a varios equipos de la geografía nacional en Teruel para la disputa de un mini torneo que siempre acaba siendo una fiesta.

En esta ocasión, se repetirá el formato triangular que ya se utilizó el año pasado, aunque con un nuevo invitado. El Rugby Castelló será la novedad con respecto al último año, mientras que los Dragones del Rey Jaime, un equipo formado por personal del Ejército de Tierra destinado en distintos puntos de Aragón y parte de otro equipo de la Comunidad Valenciana, repetirá en la cita turolense.

Desde el Club Rugby Teruel han querido hacer un llamamiento a los turolenses para que acudan el sábado, “y que los niños y niñas se animen a participar en un deporte que igual no es tan conocido, pero tiene muchos valores que ofrecer”.

Además, el Ayuntamiento de Teruel puso en valor la labor del club turolense y secundó el llamamiento de los miembros de la entidad para que la población turolense acuda a disfrutar del espectáculo del rugby en primera persona.

El redactor recomienda