Síguenos
El turolense Antonio Pérez completa el Ironman de Kona, en Hawaii El turolense Antonio Pérez completa el Ironman de Kona, en Hawaii
Antonio Pérez celebra su logro en Hawaii

El turolense Antonio Pérez completa el Ironman de Kona, en Hawaii

Empleó poco más de 11:30 horas en completar la prueba
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El triatléta turolense Antonio Pérez cruzó ayer la línea de meta del Ironman de Hawaii. El deportista cumplía así un sueño que empezó en 2021, cuando se aseguró suparticipación en el Campeonato del Mundo en el que vencieron Chelsea Sodaro y Gustav Iden, en la qie el noruego consiguió batir el mejor tiempo en Kona de Jan Frodeno en la prueba (7:51:13) con un crono de 7:40:24.

Pérez crusó la línea de meta de Kona en el puesto 400 de la clasificación general con un tiempo de 11:30 55 en la prueba más dura del mundo en la que los participantes tienen que cubrir 3 pruebas extremas: 3,86 km de natación en mar abierto, 180 km de ciclismo (ascensos y descensos) y 42,2 km de carrera a pie (maratón, como tal). La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas.

El turolense se hizo con una de las plazas que dan derecho a competir en Hawaii en julio de 2021 en el Ironman de Tenerife.

El redactor recomienda