Síguenos
El turolense Raúl Cebrián, campeón de España El turolense Raúl Cebrián, campeón de España
Lázaro Martínez revalidó su título de campeón de España en Trineo tirado por seis perros

El turolense Raúl Cebrián, campeón de España

La prueba de Trineo de seis perros tuvo como protagonista a Edurne Pasabán
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El joven musher turolense Raúl Cebrián se proclamó este fin de semana campeón de españa de Mushing Sprint Nieve en la modalidad de Trineo tirado por dos perros júnior, en la que se impuso a la  madrileña Naiara Casado por un margen de casi seis minutos en una edición en la que todas las miradas estuvieron puestas en la alpinista vasca Edurne Pasabán, de se estrenaba a los mandos de un trineo tirado por seis perros en competición.

El musher catalán Lázaro Martínez ha revalidado el título de Campeón de España de Mushing Sprint Nieve que obtuvo en 2019 en la especialidad de Trineo tirado por 4 perros nórdicos al imponerse en la prueba de del domingo y superar al cántabro Jesús Martínez. La competición, organizada por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI)en colaboración con la FederacióCatalana d’Esports d’Hivern(FCEH) y Gos Àrtic, ha finalizado este mediodía en Baqueira Beret. Lázaro Martinez, que en la jornada de ayer quedó segundo con una desventaja de 12 segundos respecto al cántabro Jesús Martínez, salió a por todas desde el primer momento de carrera y cruzó la meta en primer lugar, arrebatándole el título provisional. La tercera plaza fue para el navarro José Ramón Lebrón, otro de los mushers que partía como favorito. 

En categoría de Trineo tirado por 6 perros, el título fue para el también catalán Joan Mª Niubó, quien superó a Harkaitz Aizpurúa. El navarro, que salió en primer lugar, no tuvo un buen día y cruzó la meta en la quinta posición perdiendo toda opción de subir a lo más alto del podio. En esta edición, Niubó, actual campeón nacional en la modalidad de 8 perros, ha cambiado de modalidad disputando la prueba de 6 perros y haciéndose con el triunfo. La alpinista vasca Edurne Pasaban mejoró su crono de ayer acabando en la octava plaza, también en la categoría de 6 perros.  El vasco Iker Ozkoidi, otro de los favoritos, no tuvo problemas para imponerse en la especialidad de Trineo tirado por 8 perros y refrendó la ventaja adquirida en la primera jornada. Tampoco el castellanoleonés Jorge García dio opciones a sus rivales y se impuso en la categoría de 4 perros, por delante del madrileño José Ignacio Almagro.  

En Skijoring, el catalán Víctor Carrasco renovó el título logrado en 2019 en la modalidad de un perro, mientras que entre las féminas, la catalana Anna Sorroche confirmó su buena actuación de ayer y se impuso a la actual campeona, Marta Bosch. 

En Canicross, Olga Álvarez hizo valer la ventaja de 27 segundos de la primera manga y se impuso con autoridad a la gallega Mónica Touriño. En categoría masculina, se proclamó campeón el gallego Óscar Piñeiro. 
 

El redactor recomienda