Síguenos
El Unicaja Costa de Almería será el rival en los cuartos de final de la Copa del Rey El Unicaja Costa de Almería será el rival en los cuartos de final de la Copa del Rey
El Pamesa Teruel cayó derrotado en su última visita al conjunto almeriense. RFEVB

El Unicaja Costa de Almería será el rival en los cuartos de final de la Copa del Rey

El torneo del KO se disputará del 15 al 18 de febrero de 2024 en Leganés
banner click 244 banner 244
Después de terminar la primera vuelta de la competición en séptima posición, el Pamesa Teruel se verá las caras con el Univaja Costa de Almería en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputará del 15 al 18 de febrero en la ciudad madrileña de Leganés. El conjunto de Maxi Torcello se enfrentará así al segundo clasificado y en caso de superar al bloque almeriense se vería las caras en unas semifinales con el vencedor del choque que enfrenta al Grupo Herce Soria y al Conectabalear CV Manacor.

CV Guaguas, por su parte,  finalizó la primera vuelta como campeón de invierno. El conjunto grancanario no tuvo compasión con el colista Volei Villena Petrer y superó a Unicaja Costa de Almería en la clasificación, que cedió en su visita a Grupo Herce Soria. 

La Copa del Rey conoció finalmente su nómina de participantes con los billetes obtenidos por Conectabalear CV Manacor, Pamesa Teruel Voleibol y UPV Léleman Conqueridor. Los baleares superaron al quinto clasificado, Cisneros Alter, mientras los turolenses derrotaban a los levantinos para sellar el billete a la Copa. El conjunto de Marcos Dreyer tuvo que esperar a la finalización de la jornada y resultar favorecido por la remontada de Arenal Emevé. Los lucenses superaron dos sets en contra ante CV San Roque para dejar a los grancanarios sin acceder a la Copa. La jornada se completó con la clara victoria de CV Melilla ante Club Vóley Palma. 

Última jornada de infarto

Grupo Herce Soria remontó a Unicaja Costa de Almería para comprimir la batalla por el liderato. Los sorianos vieron como el conjunto de Carlos Carreño dominaban el primer set con claridad. El bloque de Luis Alberto Toribio confiaba en las acciones de Bruno Santos y Adrián Olalla para controlar el resto del choque tras un ajustado segundo set. Los almerienses acusaban la derrota y no encontraban su mejor ritmo de juego para terminar cediendo el choque y el liderato. 

CV Guaguas no tuvo piedad del colista Volei Villena Petrer y se hizo con un sólido triunfo en el debut de Juan Ignacio Finoli al frente del ataque grancanario. El argentino conectó con sus compañeros, especialmente con Juan Pablo Moreno, máximo anotador del bloque de Sergio Miguel Camarero con 16 puntos. Gerard Osorio lideró los intentos alicantinos de obtener un resultado positivo en el Centro Insular, pero la solvencia de los actuales campeones de la SVM lo impidió, para sumar los tres puntos que le convierten en campeón de invierno. 

Pamesa Teruel superó a UPV Léleman Conqueridor para asegurar su presencia en el torneo del KO. Los turolenses mostraron su solidez ante el conjunto de Marcos Dreyer y con un férreo bloqueo controlaban el trabajo ofensivo de su rival. Los puntos de Javier Monfort no bastaban para frenar a los aragoneses que con las acciones de Mariano Vildósola y el acierto de Rubén Lorente en la distribución certificaban la presencia del bloque turolense en la Copa del Rey. 

CV Melilla aseguró la cuarta plaza y ser cabeza de serie en la Copa del Rey al derrotar en un trabajado encuentro a Club Vóley Palma. Los melillenses estuvieron liderados por el acierto de Federico Martina y un sólido saque y bloqueo que les permitió controlar con claridad el segundo set. El bloque de Salim Abdelkader dominó la recta final del primer y tercer set, evitando que el conjunto de Abel Bernal pudiera alargar el choque y buscar un nuevo triunfo. 

Un sólido Conectabalear CV Manacor aseguró su presencia en la próxima Copa del Rey al derrotar a Cisneros Alter en un gran encuentro del conjunto de Alexis González. Los puntos de Leandro Calvo y Gustavo Romaní permitían a los baleares sumar los dos primeros sets. Vitor Amorim mantenía las opciones tinerfeñas de alcanzar la cuarta plaza, pero la solidez manacorí cerraba el triunfo. 

Sensacional remontada de Arenal Emevé para levantar dos sets en contra y dejar a CV San Roque fuera del torneo del KO. Los grancanarios dominaron de la mano de los puntos del máximo anotador Ulrik Dahl. El conjunto de Alberto Rodríguez acariciaba una histórica primera participación en la Copa, pero la reacción gallega liderada por José Luis Linares y Max Schulz llevó el choque al desempate. Los pupilos de José Valle continuaron con su dinámica para controlar el tiebreak y conquistar una valiosa victoria.

El redactor recomienda