Síguenos
El Pamesa ultima su puesta a punto con la cita más especial de la pretemporada El Pamesa ultima su puesta a punto con la cita más especial de la pretemporada
Víctor Méndez realiza un ejercicio en el gimnasio, durante el entrenamiento de ayer

El Pamesa ultima su puesta a punto con la cita más especial de la pretemporada

Paella, presentación y duelo ante el Villena Petrer antes del inicio de campaña
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Pamesa Teruel pone el broche final a su pretemporada hoy de la manera más especial, en armonía con su afición y en una jornada repleta de actividad. El bloque turolense disputará su último encuentro de preparación previo al inicio de la temporada ante el Villena Petrer (18:30), no sin antes disfrutar del cariño de sus aficionados en la tradicional paella en la Fuentecerrada (14:00) y vivir una tarde festiva con la presentación de la primera plantilla en el Pabellón de Los Planos (18:00). La cita servirá para que todos los jugadores “sepan lo que es jugar aquí y lo que es jugar con nuestra gente”, según confesó Maxi Torcello, quien también reconoció que el equipo tiene “otra química” con respecto al año pasado a estas alturas, por lo que hay motivos para confiar desde el inicio en el proyecto naranja.

Como de costumbre, el Pamesa Teruel finiquitará su pretemporada con el duelo de presentación en Los Planos. Un acontecimiento “bonito” en el que afición y plantilla firmarán el compromiso que les unirá a lo largo de una temporada que dará inicio la próxima semana con el estreno liguero ante el Club Vóley Palma.

La agenda de actos

El ambiente festivo reinará en una jornada que arrancará pasado el mediodía en los alrededores de la Fuentecerrada. Allí, la hinchada turolense esperará a sus jugadores para disfrutar con ellos de una paella que servirá para coger fuerzas de cara a una tarde apasionante. “Es bonito unir al equipo con la afición y juntarnos todos antes de enfrentarnos todos a un rival”, explicó Torcello durante el último entrenamiento del bloque naranja, realizado ayer por la mañana.

Tras la comida, el foco de atención se trasladará a la casa del voleibol turolense. El pabellón de Los Planos reabrirá sus puertas para recibir al Pamesa Teruel en su jornada de presentación. A partir de las 18:00 horas, los jugadores y el cuerpo técnico irán saliendo uno a uno a la pista, mientras reciben la cálida bienvenida de su afición. También habrá tiempo para felicitar al equipo femenino del Pamesa Teruel por su reciente proclamación como campeón de Aragón.

Los discursos del presidente, del entrenador y del capitán del equipo también son tradición durante este día, por lo que pondrán el punto final a los actos y darán paso a la acción sobre el parqué de Los Planos.
Será a las 18:30 cuando el balón eche a volar por primera vez en el recinto turolense, en la que será la última prueba para el equipo de Maxi Torcello antes de que arranque la competición oficial.

Oportunidades para todos

Enfrente el Pamesa Teruel tendrá a un Villena Petrer al que ya superó sin demasiadas complicaciones en la primera fase de la pretemporada. El conjunto alicantino, que este año competirá en la Superliga Masculina, está llamado a pelear por la permanencia, por lo que el Pamesa no debería de tener demasiadas dificultades para superarlo. Además, sus dos grandes incorporaciones de este verano, Charly Jiménez y Gerard Osorio, son duda para la cita, por lo que el terreno se le allana todavía más al conjunto turolense.

De tal modo, Maxi Torcello aprovechará el compromiso para “trabajar sistemas tácticos” y “coger buenas sensaciones de cara al inicio de la liga”. El técnico argentino repartirá minutos entre todos sus hombres para que experimenten la sensación de debutar en Los Planos: “Me gustaría principalmente que todos tengan un contacto con la afición, que todos tengan participación en el campo y que sepan lo que es jugar aquí con nuestra gente. Eso va a ser algo muy importante y a lo que yo le doy mucho valor”.

Fondo de armario y química

Para el duelo, la única baja por parte del cuadro naranja será la del central mexicano Áxel Tellez, que se encuentra disputando el Preolímpico con su selección en China. Sin embargo, este curso el preparador del Pamesa cuenta con un fondo de armario de gran calidad. “En eso estamos muy contentos. Son todo jugadores que nos pueden dar mucho. Va a ser muy difícil a lo largo de la liga definir un equipo titular y un equipo suplente. Eso es algo buenísimo que se ve todos los días por la competitividad que se trabaja. Es difícil de gestionar, pero lo planteamos como un desafío para el cuerpo técnico”, analizó Torcello.

En ese sentido, el Pamesa Teruel llega al último compromiso de pretemporada con sensaciones bien distintas a las que tenía el pasado año en estas fechas. La adaptación de los fichajes ha sido muy buena y el bloque ha congeniado bastante bien, por lo que Maxi Torcello considera que “hay otra química” en el equipo: “Es bastante diferente. Es un equipo más joven que la temporada anterior y eso se ve mucho en las ganas y la energía que ponen en los entrenamientos. Lo que tenemos que trabajar, sobre todo, son los momentos difíciles para ser capaces de mantener la tranquilidad y seguir trabajando concentrados en lo que tenemos que hacer”.

El redactor recomienda