Síguenos
El Utrillas asegura su plaza en la liguilla por el título El Utrillas asegura su plaza en la liguilla por el título
Las jugadoras posan alegres tras el último triunfo en liga. Utrillas Femenino FS

El Utrillas asegura su plaza en la liguilla por el título

Triunfo a domicilio para recuperar la buena dinámica
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Utrillas Femenino FS volvió a saborear el triunfo en su desplazamiento a Zaragoza para enfrentarse al César Augusta B. Las turolenses resolvieron el compromiso gracias a un hat-trick  de la imparable Andrea Martínez, que es la máxima goleadora del equipo y de la competición, con 38 dianas. La victoria supuso mucho más que tres puntos, ya que el conjunto utrillense logró asegurar su presencia en la liguilla por el título liguero, que disputarán las cuatro primeras clasificadas.

El Utrillas Femenino FS recuperó el fuelle que parecía haber perdido con las dos derrotas que cosechó de manera consecutiva hace un par de semanas. Las de las Cuencas Mineras comenzaron de la mejor manera posible su visita al Río Ebro, donde aguardaba un César Augusta B con ganas de complicarle la vida a los turolenses. Un gol, el primero de la jornada, de Andrea Martínez allanó el camino hacia la victoria cuando solo se habían disputado siete minutos de partido.

Sin embargo, les costó resolver el duelo y hacerse con los tres puntos a las muchachas del Utrillas. Tuvieron que esperar hasta el minuto 31, cuando Andrea Martínez volvió a perforar la portería rival para agrandar la renta y evitar el sufrimiento en los últimos minutos de partido. 

En el otro lado de la cancha, las locales trataban de apurar sus opciones y se lanzaban con todo al ataque para tratar de igualar a contrarreloj. Algo que le vino de maravilla a la goleadora utrillense, que cerró su triplete a falta de dos minutos para la conclusión de la contienda.

El tanto certificó la décima victoria de la temporada y aseguró la presencia del bloque minero en la liguilla por el título, después de que el San Viator perdiese ante el Intersala Promises y se quedase a cinco puntos de las turolenses, cuando solo queda un partido de liga regular por disputarse.

Con los deberes hechos, el Utrillas Femenino FS despedirá la competición ante el Oscense Fs en casa el próximo sábado. El duelo, en el que las utrillenses no se jugarán nada, servirá para seguir recuperando la confianza de cara a la parte final de la temporada, en la que el conjunto turolense buscará dar la campanada y hacerse con el título de liga. El Utrillas disputará la liguilla frente al Colo Colo, al Intersala Promises y al Avenida Alagón.

El redactor recomienda