Síguenos
El Utrillas FS regresa con goleada a la senda del triunfo El Utrillas FS regresa con goleada a la senda del triunfo
Las mineras vuelven a la cuarta posición para optar a la pelea por el título. Utrillas Femenino FS

El Utrillas FS regresa con goleada a la senda del triunfo

La capitana del equipo, Andrea Martínez, anota nueve goles para darles la victoria
banner click 244 banner 244
El Utrillas Femenino FS regresa a la senda del triunfo ante el Borja FS y de qué manera. Este fin de semana se antojaba crucial para las mineras, ya que su segunda derrota consecutiva las había alejado de las cuatro primeras posiciones, que pelearán por el título, en el peor momento, pues apenas quedaban tres jornadas para acabar la temporada regular. No obstante, lejos de ponerse nerviosas, las de las Cuencas Mineras supieron ponerle freno a la situación y cerrar su mala racha con un espectáculo de goles y juego ofensivo, que les llevó a finalizar con un marcador favorable de 12-7. Resultado del que tuvo mucha culpa la jugadora insignia y capitana de las utrillenses, Andrea Martínez que anotó nueve de los doce tantos para ser aún más la máxima goleadora de la categoría con 35 goles.  

En la tarde del pasado sábado, el Utrillas Femenino FS recibía en el Pabellón Municipal de Deportes de Utrillas al Borja FS, que marchaba penúltimo en la clasificación, para disputar un partido de vital importancia para las mineras, pues se jugaban su honor tras cosechar dos derrotas consecutivas y su presencia en las cuatro primeras posiciones, que habilitan el pase a la liguilla por el título.    
Por su parte, el Borja FS llegaba a este encuentro con ganas de resarcirse tras haber perdido dos partidos consecutivos. Sin embargo, no pudieron frenar el furor futbolístico de las mineras. 
El festival de goles arrancó muy temprano. Cuando apenas habían pasado dos minutos de juego, las utrillenses ya avisaron de sus intenciones, y es que en ese instante la capitana del equipo, Andrea Martínez ya hizo el primero para las suyas, quien también hizo el segundo para el Utrillas poco tiempo después, concretamente en el minuto cuatro. 

Con el 2-0 en el marcador y sin dejar pasar mucho tiempo, las visitantes trataron de reaccionar y consiguieron reducir diferencias, dejando el marcador en un resultado de 2-1, tras el gol de Carla Santas. Sin embargo su reacción fue respondida con otro tanto minero, por parte de Laura Sarries, lo que dejó el marcador en un 3-1 para las locales cuando solo habían pasado cinco minutos de juego, un frenetismo que sería la tónica general del partido. 

A partir de ahí el partido se convirtió en un intercambio continuo de golpes. Un tanteo en el que las mineras siempre llevaron la iniciativa, ya que eran las que golpeaban primero, pero enseguida eran respondidas por las rivales, que no bajaban los brazos. Tanto es así que llegaron a complicarles el partido varias veces, pues consiguieron empatar el encuentro hasta en dos ocasiones. La primera igualada llegó en el minuto catorce de juego, cuando Carla Giménez fue capaz de igualar la contienda con un gol que puso el 4-4 en el Pabellón Municipal de Deportes de Utrillas. La segunda lo hizo en el minuto 32, cuando la propia Carla devolvió el empate al luminoso (6-6).

Con el segundo empate, las del Borja FS no hicieron más que cavar su propia tumba, pues  despertaron la cólera de las mineras y de su capitana, Andrea Martínez, que se empeñaron en sentenciar el partido y así lo hicieron. A partir de ese momento, las utrillenses trabajaron más sus líneas defensivas y ya no concedieron mucho más. Así pues, con la línea defensiva más seria y una Andrea Martínez enchufadísima, las mineras fueron imparables y comenzaron a anotar gol tras gol hasta situar el marcador en un hiriente 12-6. 

Ante tal abrumación las del Borja FS respondieron tímidamente con un gol para poner el 12-7 en el tramo final del encuentro. Un resultado que ya no se movería y con el que terminó concluyendo el envite. 

Con esta victoria las utrillenses vuelven a estar en la lucha cuando quedan apenas dos jornadas de la temporada regular. Su próxima cita será ante el Cesar Augusta B, que marcha séptimo en la clasificación y acumula unos resultados bastante irregulares. 

El redactor recomienda